BLOG XFV
19 de enero de 2017

Hola Nuria, aunque estemos a mediado de enero…¡Feliz Año!
Desde que volvimos de Argentina estas semanas han transcurrido muy rápido y no hemos tenido la oportunidad de dedicar un momento para escribirte unas líneas y decirte lo fantástico que fue nuestro viaje de principios de Diciembre.

Que Argentina es un país fantástico es algo que ya sabemos, pero cuando dispones de poco tiempo y quieres ver muchas cosas, la organización es fundamental y eso es algo que os queremos agradecer, porque han sido 14 días muy intensos donde no hemos perdido, ni un solo instante. Nos hemos sentido muy bien atendidos en todo momento, los transfers y los guías han sido impecables.
También queremos agradecerte la excelente elección de los hoteles que nos habéis recomendado.

Una gran idea, aunque inicialmente parezca cansada, es el enlace directo de desde Buenos Aires a Iguazú nada más llegar, porque así se aprovecha mucho mejor el tiempo y después ya puedes dedicarte a conocer Argentina de norte a sur.

El hotel Das Cataratas en la parte brasileña no solamente es buenísimo, lo mejor es la sensación de estar

 

‘’solo’’ frente a la maravilla de las cataratas, cuando la gente se va del Parque Nacional, puedes quedarte y disfrutar privadamente del paisaje, las vistas, el impresionante ruido constante del agua… una sensación única!

 

En Buenos Aires hicimos, además de la ruta habitual, un par de visitas, yo diría que casi imprescindibles: la librería El Ateneo, situada en un antiguo teatro rehabilitado y el Zanjón de Granada, en el barrio de San Telmo, una mansión de principios del siglo XIX, reconstruida, descubierta accidentalmente en 1985 cuando estaba a punto de convertirse en un

restaurante y cómo no, seguir tus consejos de saborear una pizza de Guerrín y tomar un café en Café Tortoni.

Todas las excursiones que nos organizaste alrededor de Salta fueron un gran descubrimiento, donde la naturaleza y el paisaje te puede y te gana, en mi opinión muy sorprendente, no imaginaba que pudiera gustarnos tanto. Terminar esta parte del recorrido en un fantástico hotel Los Patios de 

Cafayate, rodeado de viñedos, se merecía todo un brindis!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Y por fin, el Perito Moreno, no voy a decir nada nuevo, nada que no se haya escrito ya, está claro que es una maravilla que la naturaleza nos regala, es único y todos hemos visto miles de fotos y videos, pero hasta que no lo ves, no te das cuenta de la dimensión y la fuerza que tiene.
Y como curiosidad, nos encontramos con otra pareja de Madrid que vive en Cambridge y organizaron su viaje también con vosotros, nos reímos mucho por la coincidencia, el buff nos delató!! y compartimos un crucero único para ver los glaciares Upsala y Spegazzini del Parque Nacional de los Glaciares de El Calafate.

En resumen, te envío algunas fotos que reflejan la alegría de nuestro viaje, que creemos que es la palabra que lo define mejor.
Muchas gracias por hacerlo posible, nos veremos seguro para próximos destinos!
Carla, Xavi, Ramón y Teresa.

3 comentarios para “VIAJE POR ARGENTINA: 14 DÍAS INTENSOS Y MEMORABLES. TODO IMPECABLE!!”

  1. Cadiz 2017 dice:

    Wow que pedazo de viaje, nos parece fabuloso. Argentina es un país magnífico que en su día tuvo mucha relación con nuestro Cádiz, hasta hubo influencias entre el tango argentino y el carnaval de Cádiz. Este año queremos celebrar que llevamos más de 300 años uniendo culturas 🙂

  2. lespinos dice:

    Que interesante!!! Muchas gracias por la información. Un saludo,

  3. Inma dice:

    Que 14 días más bien aprovechados! Habéis elegido un itinerario perfecto teniendo en cuenta la inmensidad de este país 😉 😉

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a