BLOG XFV
12 de enero de 2017

¡Hola Christian!

Disculpa la tardanza en mi respuesta, quería tomarme un poco de tiempo en escribirte como nos fue el viaje y no solo escribirte «todo bien, gracias» 🙂

El viaje todo bien, nos gustó muchísimo. Íbamos con las expectativas muy altas e incluso así, el viaje las superó de sobra. Todo el viaje fue espectacular: cultura, paisajes, comida, monumentos, el onsen, experiencias nuevas…Vimos Geishas en Kyoto e incluso vimos una boda tradicional en un templo en Tokio.

 

No tuvimos ningún problema con los trenes y buses, estaba todo muy bien indicado en inglés. La verdad es que nos fue muy bien lo que dijiste de sacar todos los tickets el primer día que pedimos el Rail Pass.  Disfrutamos mucho el viaje en tren en general, y en particular con el Wide Hida por las montañas, ya empezaban a verse los cambios de colores en los árboles y con esos ventanales tan grandes, las vistas eran preciosas.

 

Lo único que, ahora que ya tengo la experiencia del viaje, si volviera a hacer el mismo recorrido, le quitaría dos días a Tokio tranquilamente (me pareció que con 2-3 días en Tokio es suficiente) y se los pondría a cambio a la zona de las montañas (Tsumago).

 

Desde luego lo mejor del viaje los Ryokanes, la experiencia de entrar a tu habitación, ponerte tu quimono y prepararte un té verde antes de dormir en el futón, no tiene precio de verdad XD. El trato exquisito y muy cercano. Nos gustaron mucho los tres, pero si tuviera que quedarme con uno sería el que nos recomendaste de Miyajima. El baño era todo de madera y se podía oír el río desde la bañera. El trato muy amable y comimos para la cena un pescado con salsa de soja y azúcar, que es lo mejor que hemos probado en mucho tiempo.  

 

Respecto a las dudas que teníamos de si merecía la pena tantas horas de viaje para ir a Tsumago. Pues sí, nos mereció la pena y eso que hicimos los dos recorridos en bus a todo llover. Justo cuando llegamos paró y tenemos unas fotos con niebla levantándose preciosas. El ryokan no es tan lujoso quizás como el de Miyajima (por el baño compartido más que nada) pero a la familia que lo lleva hay que darle un 10 en cuanto a trato al cliente. El propietario, un señor mayor encantador, hablaba en español porque había vivido algunos años en Europa. Fue un puntazo que precisamente en Tsumago me encontrara a alguien que hablase en español.

 

Sí tuvimos un problemilla con el de Takayama  porque al ir a pagar nos dijeron que teníamos que abonar 6400 yenes adicionales porque habíamos escogido habitación de no fumadores. Les dije que no lo íbamos a pagar por el momento y que en todo caso lo aclararíamos con la agencia después, ya que 1o) en teoría teníamos todo pagado, y 2o) no nos preguntaron al llegar si queríamos habitación de fumadores o no fumadores. Si hubiéramos sabido que la habitación de no fumadores suponía un sobre cargo, evidentemente no la habríamos escogido.

 

Y sí, el ultimo día nos asustamos un poco porque no podíamos hacer el checking con Lufthansa. Decía el aviso que o no estaba la reserva bien hecha, o que por horario quizás era muy pronto o que quizás sencillamente no se podía. Para un vuelo tan largo nos pareció muy raro. Empezamos a pensar que estábamos calculando mal el día o la hora (justo la noche de antes se había hecho cambio a horario de invierno en Europa). Finalmente, lo que pasó es que no volábamos directamente con Lufhtansa sino con otra compañía japonesa, también de Star Alliance, y por eso no se podía. Encontramos penoso por parte de Lufhtansa, que con el nivel de informatización que hay hoy en día, no sean capaces de dar un aviso claro de que el checking no se puede hacer por ese motivo, y dejen al usuario pensando durante horas que la reserva a lo mejor no está hecha…

 

Te paso algunas fotos del viaje. Lo dicho, muy contentos con el viaje, nos llevamos un recuerdo para toda la vida y pensamos volver alguna vez.

¡Saludos!

Beatriz

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a