BLOG XFV
31 de mayo de 2016

El pasado 8 de mayo tuve la suerte de ser invitada a un fam trip por Myanmar. La idea era conocer una parte del país (lo mas representativo), los hoteles, y ver in situ como trabajaba el receptivo (the Asian Continent) que nos estaba invitando con el objetivo de empezar a ofrecer este destino entre nuestros clientes . Eduardo Pozo ,propietario del mismo , así como la directora birmana nos acompañaron durante toda la estancia y puedo aseguraros que la atención recibida y la organización de todo el recorrido fue de un 10.La verdad es que hay destinos o lugares que dejan huella, que te impresionan de una manera especial, que te cautivan , y uno sin duda ha sido este, y en particular el lago Inle.
A pesar de que el lago estaba en los niveles más bajos, la vida en el interior de este es fascinante. Ver como pescan, como recogen algas para después construirse su huerto, como se trasladan de un lugar a otro con esas barcas bajitas y remando en algunas ocasiones con los pies, cómo plantan tomates, como están edificadas las casas todas ellas sobre el agua, visitar los mercados, las artesanas que hacen puros, tejen o crean papeles con flores incrustadas … todo es tan auténtico que merece una visita cuanto antes.
En el lago visitamos los 5 mejores hoteles , por lo que ahora ya sabemos cuál el el que se adapta mejor según el perfil del cliente.
El segundo bombón fue visitar Bagan, una joya histórica con

mas de 2000 edificaciones en forma de templo –pagodas. Aquí 

los detalles del receptivo se multiplicaron e hicieron que la estancia de dos días fuera memorable.

A veces estos pequeños detalles son los que hacen que la experiencia en el viaje sea diferente , se viva con más intensidad y esto the Asian Continent lo sabe muy bien. Además tiene familias locales que les ayudan en la logística para poder llevarlas a cabo , una manera fantástica de ayudar así a las mismas en su sustento familiar.
Mención aparte el guia que tuvimos durante todo el viaje, excepcional, super profesional y con un castellano casi perfecto. En Bagan por supuesto también estuvimos conociendo los mejores hoteles y restaurantes locales . Y la capital, Yangón, es una capital caótica a nivel de conducción, pero que tiene la , uno de los monumentos más importantes del país y que si se tiene la suerte que yo tuve, eres testigo de las celebraciones de iniciación al budismo por parte de los niños y sus familias. Un gran acontecimiento en el que las familias se visten de gala , rezan

y desfilan por todo el recinto a modo de procesión.Estuvimos alojados en el hotel Belmond The Governosr´s residence, el mejor hotel sin duda de todo Yangón.
Nuestro viaje continuaba hacia las playas de Vietnam, estábamos invitados por parte de los hoteles Six senses al hotel Six Senses en la isla de Con Dao y al hotel Six Senses Ninh van bay , todo coordinado por Alberto Romo sales & marketing manager de España y Portugal que durante varios meses junto con Eduardo idearon este Fam y que también nos acompañó durante todo el viaje.

Una manera magnífica de finalizar un viaje por Myanmar, Vietnam, Camboya o laos.


Pero la descripción de estos y todo lo que allí vivimos merecen otro Post.

Así que aunque este destino no lo tenemos en la web como especialistas, con la ayuda de este receptivo y mis consejos al equipo de XFV seguro que podemos organizar un viaje por Myanmar, mucho mas completo del que yo hice, ya que nos faltó Mandalay y algunos alrededores que por los que nos explicaron son  todos ellos fantásticos.

Eduardo y Alberto, mil gracias por pensar en Xavi Fernández Viajes e invitarme a este magnífico viaje. A partir de ahora solo nos toca ofrecerlo a nuestros clientes como un destino fascinante del sudeste asiático.
Lourdes Espinos
l.espinos@xfviajes.com

 

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a