BLOG XFV
8 de septiembre de 2015

Desde el 1 de septiembre de 2015 se requerirá a todos los viajeros que viajen a Kenia, solicitar y pagar en línea (electrónicamente) por su visado
El Visado NO estará disponible a la llegada a Kenia o en las embajadas.
He aquí un resumen del proceso . Cómo solicitar en línea un Visado electrónico a Kenya (E-Visa)
1. Haga clic en: https://account.ecitizen.go.ke/visitor-registration para registrse con su nombre y una contraseña para recibir un correo electrónico con un enlace para que pueda activar su cuenta.
2. Una vez activada su cuenta (se le enviará un correo electrónico de activación en el que tendrá que hacer clic en el enlace para verificar su cuenta), se le pedirá que envíe una foto reciente de cabeza y hombros, tipo pasaporte, que usted previamente habrá escaneado y guardado en su ordenador. Por favor, asegúrese de que la foto es de menos de 1 MB, de lo contrario puede que no se cargue correctamente en el formulario en línea.
3. También tendrá que tener una copia escaneada de la página con los Bio-datos de su pasaporte y una copia escaneada de su factura de confirmación de su reserva con las fechas de llegada y salida.
4. Para completar el formulario en línea lo mejor es tener Google Chrome instalado en su equipo. Si usa Internet Explorer es probable que cause problemas en completar el proceso de compra. (Descarga de Chrome de forma gratuita a través de este enlace). El formulario electrónico de solicitud de visado en línea está habilitado para teléfonos móviles y tabletas, sin embargo recomendamos que usted utilice su computadora para solicitarlo.
5. Seleccione «Departamento de Servicios de Inmigración» y luego haga clic en Enviar solicitud seguido de un clic en “Kenyan Visa”.
6. A continuación, deberá seleccionar «Solicitar un visado de entrada único» (que también incluye la entrada doble) y completar el formulario de solicitud en línea que incluye la adición de la foto del pasaporte y la confirmación de la reserva.
7. A continuación, someta la solicitud de visado de Kenia y pague la cuota en línea de US $ 51, o equivalente, mediante tarjeta de débito Visa, Mastercard o de otras tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito no son aceptables para el pago, sólo se aceptarán tarjetas de débito.
8. A continuación, espere a la aprobación que le llegará por correo electrónico dentro de 3 días, para que pueda descargar e imprimir el E-Visa de su cuenta eCitizen. Si usted no recibe el correo electrónico, puede acceder a su cuenta eCitizen para ver si el E-Visa ya ha sido emitida a su nombre.
9. Presentar su E-Visa impresa al oficial de inmigración a su llegada al aeropuerto de Kenia. Por favor, asegúrese de que todos los clientes solicitan la visa por lo menos 5 días antes de su fecha de llegada para asegurarse de que hay suficiente tiempo para el procesamiento del visado por el departamento de inmigración.
Los visados son válidos para 90 días a partir de fecha de aprobación, NO la fecha de llegada.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a