BLOG XFV
15 de mayo de 2015

Después de regresar de Sudáfrica y concretamente de visitar parte del Kruger National Park, os tengo que decir que realmente me ha sorprendido muy gratamente.

El Kruger National Park tiene reservas privadas y reservas no privadas. En la reservas no privadas puedes acceder con tu propio coche hasta el alojamiento dentro del parque y realizar tú mismo el safari. Está totalmente regulado y controlado con lo que no hay ningún peligro siempre que se cumplan las normas.
Pero si quieres tener una experiencia diferente os recomiendo alojaros en una reserva privada. El acceso a éstas reservas privadas se hace desde las famosas “gates”. Puedes acceder con tu coche o con tu traslado a través de las gates hasta llegar al alojamiento. A partir de aquí el propio alojamiento te proporciona los games. Los “games” son salidas con un 4×4 totalmente abierto, con un ranger, que os explicará todos los animales que veréis, de hecho es el que controla y sabe donde están los animales, siempre en comunicación con otros rangers por radio.
Podréis ver elefantes, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, leones, leopardos…y una larga lista de otros animales. Se realiza games con la salida de sol, games de tarde y games de noche. A diferencia con Kenia o Tanzania en el Kruger National Park no hay grandes manadas, ya que no existen las grandes migraciones, pero si os puedo decir que con poco desplazamiento puede tener la misma sensación en cuanto animales que en otras zonas más densamente pobladas de animales en África.
Hemos estado alojados en el Mala Mala Main camp y realmente muy bien precio-calidad. También visitamos el Rattray´s on Mala Mala, más exclusivo, sólo 8 villas.
Visitamos el Nottens y el Sabi Sabi, con sus 4 variantes Selati Camp, Bush Lodge,Little Bush Camp y el Earth Lodge, que la verdad me impresionó mucho su arquitectura.
Ultima noche dormirmos en la reserva privada de Richard Branson´s, el Ulusaba, que tiene 2 lodges el Rock Lodge y Safari Lodge. El Rock Lodge está situado en la cima de una pequeña montaña, con lo que las vistas al amanecer y al atardecer son un pasada. Games perfectos con los Rangers también.
Y para acabar fuimos al Londolozi Camp con sus variantes, en función del tipo de cliente, Pionner Camp, Founders Camp,Private Granite Suites,Varty Camp,Tree Camp. Todos son espectaculares, muy cerca del rio, con lo que desde los mismos lodges se pueden ver muchos animales. Muy muy recomendable
Resumiendo: Sudafrica es un gran país para visitar. Os lo recomiendo. Os animáis???

Quiero aprovechar  desde estas líneas dar las gracias a nuestro receptivo en Sudáfrica por haberme invitado a esta prospección y darme la oportunidad de  conocer de primera mano los lodges que ya estamos vendiendo y seguro a partir de ahora venderemos mucho mas. Organización y trato exquisito. Muy profesionales y con la excelencia como objetivo. El mismo que nosotros, por esto es fácil trabajar con estos partners. A  nuestros clientes los dejamos en muy buenas manos, os lo aseguro. Muchas gracias!.

 

 

 

2 comentarios para “XAVI FERNANDEZ EN PARQUE KRUGER:CONCLUSIONES”

  1. Gigi dice:

    Hola Xavi, me parece muy interesante el viaje que propones a Kenya y Tanzania en 16 días. El problema es que no disponemos de tantos dias y quería preguntarte si es posible hacerlo en 12 recortando safaris de día completo, preferimos madrugar y descansar por la tarde. Somos 4 personas y viajamos en septiembre, sobre el día 12-13.. Estamos ultimando detalles de vuelo.

    Te agradecería un presupuesto para esta idea. Un saludo!

    Gigi

  2. lespinos dice:

    Hola Gigi, por supuesto podemos organizaros un safari mas corto, trabajamos a medida asi es que esto no es ningún problema. Te escribo en mail para solicitar detalles.
    Un saludo,

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a