BLOG XFV
6 de mayo de 2015

05 MAYO CIUDAD DEL CABO/PENINSULA DEL CABO

Hoy el día ha amanecido con niebla y nublado. Es típico éste tiempo en Cape Town durante la primavera. En un mismo día puedes tener las 4 estaciones de año.
Hemos salido dirección Cape of Good Hope( Cabo de Buena Esperanza),haciendo una primera parada den Hout Bay, pequeño puerto pescador donde nos hemos embarcado para ir hasta Duiker Island. Es una pequeña isla poblada de focas y de gaviotas.
Después de la visita de la isla hemos continuado por toda la Bahía de Hout hasta la entrada de Cape of Good Hope Nature. Aquí es el punto donde se inicia un fantástico recorrido por carretera hasta llegar al punto más al sur del continente africano, el cabo de buena esperanza.
Se puede subir al antiguo faro andando o con un pequeño cremallera. La vista de toda la península y por supuesto del Cabo…es impresionante… más al sur…a unos 6000 kms…la Antártida..

Es una reserva natural de flora y fauna…más de 250 especies de pájaros, monos, avestruces entre otros.
Para salir del parque nacional debes deshacer el camino de ida  y luego seguir bordeando la costa.
El hambre apretaba y nos hemos parado en el The Black Marlin Restaturant…fantástico pescado…ah..no os olvidéis el vino sudafricano está buenísimo.
Después de comer hemos estado paseando por una reserva de pingüinos , la Penguin Colony Reserve, situado muy cerca de Simon`s Town. Fuera de la reserva hay un pequeña calita que te puedes bañar junto a los pingüinos(en verano)….creo que es de las poca playas del mundo donde te puede bañar con pingüinos a tu alrededor.
Siguiendo la costa hemos dejado uno de los mejores jardines botánicos del mundo el Kirstenbosch Botanical Gardens, para volver al downtown de Ciudad del Cabo.
Aquí hemos visitado el centro antiguo, donde está el parlamento, la zona administrativa de Ciudad del Cabo, y el barrio judío y musulmán con sus casas pintadas de diferentes colores.
Resumiendo: Ciudad del Cabo es una gran ciudad donde os aconsejo hacer 3 noches, ya que la misma ciudad y los alrededores lo merece.

Mañana volaremos al aeropuerto del Kruger, para iniciar nuestro safari en reservas privadas..
A ver si tenemos suerte…y podemos ver muchos animales…

Xavi Fernández

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a