BLOG XFV
5 de mayo de 2015

04 MAY CAPE TOWN/CIUDAD DEL CABO
Realmente Cape Town o Ciudad del Cabo es una ciudad marítima por execlencia.
El amanecer ha sido como estar en Irlanda…niebla…nubes….vistas desde el maravilloso desayuno buffet amenizado con una pianista en el hotel The Table Bay.
Breve paseo por el waterfront y embarque en el Ferry a Robben Island. Es una travesía marítima de 45 minutos. La mar estaba completamente plana….mezclada con la espesa niebla…no hemos visto la isla hasta que estábamos casi encima.
Por que visitar Robben Island??? Os suena??? Es donde estuvo encerrado Nelson Mandela durante varios años. La excursión se desarrolla con un autocar y un guía de la isla, visitando todo el complejo carcelero, con varias paradas.

Hemos visto la celda donde estuvo preso Nelson Maldela y otros mandatarios…Consideraban más peligrosos a los intelectuales que a los que habían cometido algun otro tipo de delitos…Es una isla en medio de la nada.
Lo más alucinando y concluyente es que estuvo preso hasta el año 1990…sólo hace 15 años…
El regreso con el barco ha sido francamente bueno. La niebla ha dado paso al sol, dando una visión desde el mar de la ciudad impresionante, con el fondo de montañas el Table Mountain .Recomiendo comer o cenar en el Waterfront, fantástico para el que le gusta el mundo marítimo.
Por la tarde como no, hemos subido con el teleferico hasta Table Mountain…casi 1000 mts de desnivel con unas vistas impresionantes de toda la ciudad y lo que nos ha faltado, por culpa de la niebla es tener una visión total de todo el cabo…que mañana visitaremos y os comentaré.
Como hoteles, os comento que si buscáis algo clásico el Cape Grace Hotel y si queréis una isla de tranquilidad el One & Only Hotel..los dos muy cerca del Waterfront.
Cenita a ritmo y comida africana en el Africa Café…y ahora a seguir soñando en lo que veremos mañana y ya os explicaré con detalle.

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a