BLOG XFV
13 de marzo de 2015

Lo que hoy se conoce como Nueva Zelanda fue el territorio donde dominaron los indios maoríes. Su historia es rica en leyendas de guerreros y rituales ancestrales que hoy aún se mantienen vivos.

Si vas a visitar Nueva Zelanda no puedes dejar de adentrarte en las costumbres de esta etnia tan especial, además estamos seguros de que has oído hablar de alguna de ellas, como la tradicional danza del Haka.

Haka, es uno de los rituales más importantes y reconocidos, es una peculiar danza que se realizaba justo antes de salir a la batalla, los guerreros cantaban y pateaban el suelo de una forma rotunda y agresiva.

Actualmente, podemos ver el Haka en la selección de rugby de Nueva Zelanda conocida como los “All Blacks”. Este equipo, además de ser número uno, es famoso por usar el Haka como un ritual previo a los partidos, para impresionar y asustar al rival.
Si un equipo de rugby es capaz de aterrorizar con esta danza, ¡imagínate un grupo de indígenas con las caras tatuadas y gestos amenazantes!

La canción del Haka dice así:
Prepárense! prepárense!
Manos en la cadera, doblen las rodillas
Golpeen los muslos con las manos
Golpeen el suelo con los pies lo más fuerte que puedan!
Lo más fuerte que podamos
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!
Se trata de los hombres fuertes
que fueron a buscar el sol
Y lo hicieron brillar otra vez
¡Un paso hacia adelante! ¡Otro paso hacia adelante!
¡Un paso hacia adelante, Otro hacia adelante….el Sol brilla!

Si quieres ver estas danzas y conocer el magnifico país que es Nueva Zelanda no dejes de pedirnos asesoramiento. Te haremos un presupuesto a medida para ver este espectáculo y muchos mas!

3 comentarios para “EL HAKA: RITUAL MAORI DE NUEVA ZELANDA”

  1. jose mtnez dice:

    Hola, Estoy interesado en viajar a Nueva Zelanda durante un mes,por lo que agradecería información sobre fechas mas económicas para viajar,precios vuelos,hoteles (o bien alquiler caravana) y lugares interesantes a visitar.Somos un matrimonio de 66/60 años acostumbrados al camping.Saludos cordiales

  2. lespinos dice:

    Hola jose, te contesto en mail.

  3. jose mtnez dice:

    Corrijo e-mail

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a