BLOG XFV
17 de febrero de 2015

Hola Christian,

Con un poco de retraso, os queremos hacer partícipes de nuestro último viaje con destino Japón., un país sorprendente de principio a fin y  que hemos conocido en todas sus facetas desde la más antigua y milenaria, hasta la más futurista y tecnológica, sin perder de vista la educación, respeto y amabilidad que nos ha demostrado el pueblo japonés en todos los sitios que hemos visitado.

Pudimos contemplar la ciudad de Kyoto, un recorrido interminable por sus incontables templos y ver la expectación que despertaban las geishas con sus coloridos trajes. Una grata sorpresa fue conocer Hiroshima, una ciudad moderna con el recuerdo de un pasado muy triste, y que para nada, nos esperábamos así. La paz  de Miyajima, solo alterada por esos graciosos ciervos que estaban recorriendo la isla y que en cualquier momento venían a darte un bocado. El agradable paseo por el canal de Kurashiki. Los maravillosos jardines de Ritsurin que, aunque no está incluido en los tres principales de Japón , a nosotros fueron los que más nos gustaron, pese al día lluvioso que tuvimos. Sorprendente fue descubrir Naoshima, una isla llena de museos y de obras de arte contemporáneo al aire libre, con su Chichu art Museum, un museo que te sorprende por lo poco convencional que es .

En Takayama al bajarnos del tren, fuimos recibidos  con regalos ,y banda de música incluida, pensábamos que esta vez os habías superado con el recibimiento, pero no, coincidía con el 80 aniversario de la llegada del tren. Fue una estancia muy agradable, poder pasear tranquilamente vestidos con kimono por sus calles. Siguiendo nuestra ruta llegamos a Tsumago, pueblo pintoresco, donde pudimos conocer al Sr. Franco, un personaje singular que hizo nuestra estancia muy agradable en el hotel Fujioto, con una cena que no podremos olvidar.

Por ultimo pudimos ver el Japón más moderno, la ciudad de Osaka nos sorprendió por su aspecto futurista y por su ambiente nocturno y Tokio, por ser una urbe inabarcable con muchos barrios que visitar, desde el  más selecto como Ginza,  al más futurista como Odaiba , y donde pudimos degustar la famosa carne de Kobe.

Todo esto no hubiera sido posible sin vuestra ayuda y profesionalidad.  La organización como siempre perfecta. Después de 8 años viajando con vosotros no dejáis de sorprendernos.

Muchas gracias a todo el equipo, Xavi, Marc (¡volveremos a África!)… y a ti, Christian, que al final conseguiste que nos fuéramos a Japón.  Gracias por todo!!

Ya estamos pensando en el próximo…

Montse y Michel

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a