BLOG XFV
23 de enero de 2015

Buenas tardes Nuria.

De vuelta en casa y ya recuperados del cansancio de las vacaciones, escribo para contarte cómo fue todo.

El viaje ha sido estupendo de principio a fin. No hemos tenido ningún percance y la organización ha funcionado de maravilla.

Nos ha gustado todo, pero el crucero Marpatag ha sido especial, maravilloso. Tuvimos la suerte de ser sólo 8 pasajeros en un barco que puede acomodar hasta 40. Con 11 personas (tripulación, gerentes, camareros, guía …) y el barco entero a nuestra disposición. ¿Qué más se puede pedir? Y el recorrido es espectacular: pudimos navegar y hacer excursiones a lugares donde no va nadie más, con aproximaciones a los glaciares impresionantes y atraques para pasar la noche en las orillas más bonitas y tranquilas. Sólo por esta experiencia merece la pena el viaje. Yo se lo recomendaría a todos los que quieran tener un experiencia real y viva de los glaciares argentinos. Que son muchos y únicos por sus lagos, su tamaño y sus características.

También disfrutamos mucho del cruce de los lagos andinos, con esos bosques cubriendo las laderas de montañas altísimas y esas inmensidad de agua. Muy buena idea lo de pasar la noche en Peúlla, lugar tan recóndito como bonito. Allí pudimos hacer una salida en helicóptero que nos permitió ver la maravillosa cordillera y los volcanes desde el aire. ¡La guinda de la excursión!

El Chaltén y Torres del Paine fueron destinos muy interesantes porque viajamos y conocimos la estepa, ese paisaje tan especial y particular, y pudimos apreciar toda la belleza de las cumbres andinas.

Y la estancia en Buenos Aires fue genial.

 

Además, desde el primer día, la representante de vuestro corresponsal  estuvo en contacto con nosotros y nos hemos sentido muy a gusto sabiendo que ante cualquier eventualidad podíamos contar con ellos. Afortunadamente no hizo falta, porque en todos los destinos cada detalle funcionó como un reloj: los traslados, los hoteles, las excursiones …

Ahora que ya hemos tomado contacto con esas tierras y podemos hacernos una idea de lo que ofrecen, sabemos que, más pronto que tarde, tendremos que volver y bajar hasta Tierra del Fuego, subir a las cataratas de Iguazú, pasar algunos días en el desierto de Atacama y ver algún otro de los muchos lugares interesantes de los que nos han hablado los compañeros de viaje y los guías. ¡Ahí queda, apuntado en nuestra agenda!

Muchas gracias por todo y enhorabuena por vuestra gestión. Como te decía, este viaje ha sido tan estupendo que estamos deseando volver.

Un abrazo y ¡Feliz Año!

María

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a