BLOG XFV
9 de enero de 2015

El desierto chileno posee los escenarios terrenales más parecidos a Marte, por tanto mediante el proyecto “Seeker” se busca simular las condiciones de vida en Marte profundizando en elementos utilizados en el planeta Tierra que puedan facilitar la sustentabilidad. Al cerrar la puerta de su falso hábitat marciano en el desierto de Atacama, un grupo de artistas y científicos del proyecto se aislará del resto de la vida en la Tierra durante cinco días, para explorar estrategias de sostenibilidad necesarias para una misión en el planeta rojo.

Las misiones de aislamiento, que empiezan este año, se enmarcarán dentro del proyecto artístico y científico llamado “Seeker”, liderado por el biólogo belga Angelo Vermeulen, artista visual y asesor de la NASA, quien considera que Atacama es una localización muy interesante, puesto que obliga a explorar la sostenibilidad a un nivel muy profundo debido a las duras condiciones del entorno.

Además indica que el propósito de estas misiones de aislamiento es analizar el diseño de los habitáculos, una oportunidad para que la gente se una y repiense las interrelaciones entre los humanos, la tecnología y el ecologismo, algo altamente necesario en estos tiempos que corren y permite construir la cosmonave con las herramientas necesarias para que los astronautas puedan desenvolverse correctamente en tiempo real en otros planetas.

El desierto de Atacama de una gran belleza y único en el mundo es un must de Chile, que todo pasajero que visita a este país debería de visitar. En XFV te lo organizamos todo! consúltanos!.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a