BLOG XFV
28 de noviembre de 2014

¿Dispuesto para una expedición de pesca… de altura?
¡4.200 km² frente a 4 millones de km²! Ésta es la relación entre la superficie terrestre y la superficie marítima de la Polinesia francesa. Imagínese… 118 islas de las que únicamente 67 están habitadas, repartidas aquí y allá en una superficie tan grande como Europa. ¡Tanta agua para tan poca tierra! No obstante, esta zona del océano Pacífico no sólo acoge algunos motus paradisíacos; ¡también alberga unas 800 especies marinas diferentes, repartidas entre la alta mar, los arrecifes y la laguna! ¡Suficiente para abastecer a toda una población!
La pesca, actividad íntimamente asociada a la cultura del pueblo insular de los polinesios, fue durante mucho tiempo su principal –e incluso única- fuente de proteínas. En la cultura polinesia ancestral, todos los habitantes del litoral y también de las montañas cercanas disponían de una piragua de madera para pescar y alimentar a sus familias.
Hoy en día, las técnicas de pesca se han diversificado y modernizado; la pasión sigue siendo la misma y ahora los polinesios pueden adentrarse más lejos y a más profundidad en el mar. Los habitantes de las islas más desarrolladas siguen yendo al mar por placer, pero los de las islas más alejadas lo siguen haciendo, como siempre, para alimentarse. A lo largo de todo el año se organiza un gran número de concursos y el periódico local La Dépêche du Dimanche siempre informa de las presas récord (la última hasta la fecha: ¡un pez espada de 400 kg!)
¿Y usted? ¿Dispuesto a salir de pesca?

En nuestra gama Servicios exclusivos 2015 están disponibles 3 prestaciones en verdaderos barcos de pesca de altura, que van de 21 a 26 pies.
En Tahití, Moorea o Bora Bora, en excursiones de media jornada o jornada completa, con pesca al curricán, pesca con popper o jigging, le proponemos los mejores métodos para que pueda pescar algunas piezas de gran tamaño como el pez espada, el atún, el pez aguja, el bonito, la melva o el mahi mahi, por nombrar las especies más comunes de la Polinesia.

También podrá disfrutar de excursiones de pesca por la laguna y en alta mar en otras islas, previa solicitud.

 

Advertencias:
La pesca de altura requiere una buena forma física, tanto para los pescadores como para los acompañantes. Las condiciones de navegación pueden variar a lo largo de las horas, en función de las condiciones meteorológicas. Los participantes propensos a marearse en barco deberán tomar el medicamento apropiado antes de la salida. ¡Imprescindible llevar gorra, crema solar o lycra, calzado antideslizante y, por supuesto, cámara de fotos!
Al final de estas expediciones de pesca, la captura se reparte entre el capitán y el cliente si éste desea llevarse su parte.

MAS INFORMACIÓN EN XFV

2 comentarios para “PESCA DE ALTURA EN POLINESIA”

  1. walter dice:

    estimado, estaré en polinesia en el mes de abril, ruego me indique en que zonas se hace la pesca y los costos y el equipo que debo llevar.
    Gracias
    Walter

  2. lespinos dice:

    Hola Walter, entendemos que ya tienes todo el viaje organizado aviones, hoteles etc. En este caso no te podemos ayudar ya que este servicio lo ofrecemos como paquete completo.
    Un saludo,

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a