BLOG XFV
19 de noviembre de 2014

De Montreal a Quebec por autopista son unos 250kms, pero con un paisaje tan agradable que dan ganas de parar en muchos rincones. No os preocupéis si quereis parar, ya que hay una magnificas estaciones de servicio con todo tipo de reclamos…como en toda Norteamérica…
Quebec…capital de la provincia…es una ciudad que no tiene nada que ver con una ciudad Canadiense…es como si te transportaras al una ciudad del Norte de Francia…
El centro de Quebec es espectacular, con sus callecitas, tiendas, restaurantes….con mucha vida en verano y sobretodo gracias al turismo de cruceros.
Os recomiendo perderos por el centro y luego acceder al mirador a través de un pequeño ascensor monorraíl..vista espectacular…al igual que es espectacular el Hotel Fairmont Chateua Frontenac…vale la pena ahorrar y acabar durmiendo en éste hotel…es el icono de Quebec. Os recomiendo en brunch del Domingo, eso si reservar con antelación…para poder escoger una mesa con vistas.
También en el centro hay otro pequeño hotel Manoir Victoria, muy bien situado también y con buen precio-calidad. Vale la pena cenar en el Boulay Bistro del mismo hotel que está muy de moda y se come muy bien.
No tan en el centro tenemos hoteles como el Palace Royal, Delta Quebec y Hotel Le Concorde que tiene un restaurante giratorio en su azotea…con unes vistas impresionantes de Quebec. Además de estar en frente de un gran parque publico, donde en verano se realizan todo tipo de actividades Deportivas y en invierno…grandes paseos con esquís de fondo…o a pie..muy recomendable también.
A 45 minutos del centro de Quebec tenemos las Cataratas Montmorency. Espectacular cascada que puede verse desde la base o bien subir en un pequeño teleférico que da acceso a la parte alta de la cascada. Al mismo tiempo se puede cruzar la misma por un Puente en suspensión, bonitas vistas y bonitas fotos. Justo a la llegada del teleférico hay un restaurante interesantísimo y que os recomiendo. En invierno éstas cascadas quedan completamente congeladas, con lo que se pueden hacer todo tipo de excursiones y actividades relacionadas con la Nieve y el  hielo.

 

Realmente la Costa Este de Canadá me ha sorprendido mucho, me ha encantado…me ha faltado llegar hasta Tadoussac..para ver la ballenas de Junio a septiembre…en Octubre…ya no es posible verlas.
Os recomiendo mucho el viaje, tanto para parejas, como para familias. Es un país muy seguro y muy preparado para recibir a los turistas.
Para lo más invernales o no, no tengáis miedo. Canadá está preparado para los durísimos inviernos, con muchas actividades en plena naturaleza, como motos de Nieve, esquí, esquí de fondo, caminar con raquetas, trineos Tirados por perros. Y para los urbanitas Montreal, Toronto…con grandes galerías subterráneas donde pasear y gastar sin pasar frio!!!!
Como nos comentó nuestro guía oficial en Quebec, en Canadá hay dos temporadas: invierno y Julio!!!! Os recomiendo ir tanto en invierno como en verano.

Canadá os espera y nos os defraudará.

Gracias de nuevo a Air Transat y nuestro receptivo en destino por invitarme a ver este magnífico país.

Xavi Fernández

 

 

 

 

 

3 comentarios para “XAVI FERNANDEZ EN MONTREAL-QUEBEC”

  1. kike dice:

    Hola,
    Montreal y Quebec City es impresionante. Sobretodo Montreal en Junio cuando la ciudad vuelve a la vida, ya que en invierno parece que estés en una ciudad fantasma. Durante esos mese se proyectan películas en la calle, hay conciertos de jazz, muchos artistas exponen en las calles,…

    Por otro lado deberías haber seguido a Toulossac, ver las belugas es una experiencia inigualable. Y si vas mas al norte a la Península de Gaspé puedes ver las ballenas a tres metros.

    Un saludo,
    Kike

  2. lespinos dice:

    Gracias Kike, si conocemos estas partes que dices y las vendemos a nuestros clientes. En este caso Xavi estaba en un fam trip y el itinerario era el el que era.Y por ello el post solo de esa parte de Canada. Un saludo,

  3. Omar dice:

    Tienes razon Quebec no tiene un estilo Canadiense, tuve la fortuna de conocer en el 2015 el carnaval de Quebec y me gusto, todo una bonita experiencia dormir en el hotel de hielo y que decir de sus increibles lugares, sin duda volveria a repetir, espero poder visitarlo este 2018 nuevamente, por cierto acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a