BLOG XFV
23 de octubre de 2014

Toronto es actualmente la capital económica de Canadá. A unos 250 kms  y bordeando el Lago Ontario esta la ciudad de Kingston. Esta pequeña ciudad es famoso por varias razones, una turística: es el inicio de la zona de las mil islas donde desde junio hasta septiembre se puede ver el avistamiento de ballenas, otra militar y la más curiosa es que tiene una cárcel de alta seguridad. Vale la pena parar ya que está a medio camino hacia Montreal. Aquí os aconsejo comer en el restaurantes del hotel Delta Kingston, el único hotel 4* de Kinsgton.
A partir de aquí os aconsejo ir hacia el interior para llegar a la capital de Canadá,  Ottawa(es la típica pregunta del trivial).
Realmente se nota que es la capital, grandes museos, el Canal Rideau y la famosa calle Wellington y sus edificios oficiales como el parlamento Europeo. Justo nos hicimos una foto cuando estaban saliendo altos rangos militares y el ministro de defensa de Canadá. Lo más curioso fue que pasaron por delante nuestro sin escolta…sin coches oficiales y todos se subieron a un autocar…increíble….casualidades de la vida…que al día siguiente en ese mismo lugar hubo un atentado terrorista…donde el día anterior estuvimos haciéndonos una fotos…
Saliendo de Ottawa y para no ir directamente a Montreal, ya que son muchos kms os aconsejo parar en el  hotel Fairmont Chateau Montebello, es un remanso de paz…edificio muy antiguo todo de madera…increíble la zona. Increíble el servicio y sobretodo su restaurante el Chantignoles. Es bonito tanto en verano como en invierno. Para practicar motos de nieve…curling…es un hotel donde se han hospedado grandes figuras de la política mundial.

De Montebello a Montreal son unas 2 horas de coche por una agradable carretera, donde en otoño podréis disfrutar del cambio de los colores que ofrecen las hojas de los árboles.
Montreal es una gran ciudad, quizás y bajo mi punto de vista una ciudad donde se mezcla lo tradicional con lo contemporáneo y a la vez moderno. Ciudad con una gran tradición en la organización de festivales e incluso organizaron los juegos olímpicos del año 76…por cierto muy innovadores. El rio San Lorenzo ha hecho de ésta ciudad el punto de entrada de los Europeos, primero los franceses y luego los ingleses, quedando ambos patrimonios para  ésta ciudad cosmopolita. Además tiene gran prestigio ya que tiene las universidades más importantes de Canadá y del mundo entero.

Lo más curioso es que es una ciudad con vida subterránea. Se puede ir de un edificio a otro por debajo de los mismo, creando una sub ciudad subterránea con tiendas y otros servicios, muy pensado para el duro invierno…medías de  -15ºC. Tienen una montaña de 238 mts…»la montaña»…donde hay un mirador fantástico de toda la ciudad y un parque enorme donde practicar deporte todo el año. Si pasáis por este parque, os aconsejo llevar un poquito de pan…las ardillas vendrán a comer de vuestra propia mano.
Antiguamente toda la zona que rodeaba al puerto eran grandes silos…para el tema de cereales y otras industrial…actualmente están en un proceso de remodelación, donde se están construyendo nuevos edificios y muchos condominios…están previsto que la población de Montreal vaya aumentando en los próximos años…si queréis invertir en temas inmobiliarios…ahora es el momento.
Ah y por ultimo os aconsejo ir a cenar al Wienstein & Gavino`s...una de las noches y otra en el restaurante Saint-Gabriel…un poquito más serio…pero que se come de maravilla….
Ya os seguiré contando…pero de la ciudad de Quebec….

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a