BLOG XFV
22 de octubre de 2014

Hace poco más de dos semanas que hemos vuelto de este mágico viaje y todavía no hemos encontrado (o no existe aún), un adjetivo capaz de describirlo.
Todo y que no era un viaje de luna de miel, viendo la organización, la eficacia, la profesionalidad y la cercanía que sentimos con Xavi desde el primer momento, no dudamos ni por un momento en volver a repetir con vosotros.

Dicho esto, recién llegados al aeropuerto de Papeete y con nuestros collares de flores de bienvenida, nos dirigimos a nuestro primer destino: Moorea.

Estuvimos 4 días en el hotel “Sofitel Moorea Ia Ora Beach Resort” (espectacular), pudimos disfrutar de un bungalow garden, muy cerquita de la extraordinaria playa de arena blanca cuya laguna nos pareció de lo más viva, y con un contraste de azules inimaginable. De hecho, cada vez que vemos las fotos no han logrado captar ni un tercio de su belleza.
Una de las excursiones fue el Safari Tour 4×4 (muy provechosa), donde hicimos una ruta a ver la Bahía de Cook, la Bahía de Opunohu y subimos al mirador Belvedere. És una forma de conocer la isla y nos parece indispensable ver la isla desde arriba.
Al día siguiente embarcábamos en una excursión para avistamiento de ballenas, tiburones y rayas. Pusimos rumbo a mar abierto y mientras Nico (el capitán del barco) nos aseguraba haber visto el lomo de una de ellas, nos animó a ponernos las artimañas de Snorkel para tirarnos a mar abierto. Después de nadar a pocos metros logramos ver que se acercaba lentamente una de ellas. Nos quedamos asombrados observando la belleza de aquellos movimientos. Sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida. Y finalmente paramos a tomar el baño con tiburones y rayas.

Nuestro segundo destino fue Huahine.

Huahine es diferente, como bien Xavi nos avanzó és una isla virgen y de lo más singular. Nos alojamos en el Hotel “Maitai Lapita” (gran acierto), muy bonito y el restaurante del hotel espectacular.
Hicimos un tour en canoa de lo más completo (recomendado por Xavi), donde pudimos conocer la cultura tahitiana más de cerca. Es una de las islas con mayor facilidad para mezclarse con el pueblo y tiene un encanto diferente.

Después de dos días en Huahine viajamos a Bora Bora, “la perla de la Polinesia”, un nombre que se ha ganado a pulso.
Nos hospedamos en un overwater del Hotel “Le Meridien” por 3 noches. Era la parte con expectativas más altas y donde más ganas teníamos de llegar, y aun así, todavía nos sorprendió. El poder ver los peces y las rayas pasando por debajo de nuestro bungalow no tiene precio!
Xavi nos recomendó una excursión con una empresa local, y de nuevo otro grandísimo acierto. La excursión basada en el mar, jardines de coral y todo tipo de animal marino. De hecho, nos gustó tanto que al día siguiente volvimos a repetir con ellos, pero esta vez para nadar con tiburones en mar abierto. Junto con la experiencia de la ballena, hay que vivirlo para sentirlo.
Uno de los placeres a disfrutar en el hotel era la vista del atardecer en nuestro overwater. Sin duda de lo más romántico por la energía que transmite la isla.

Y finalmente nos dirigimos a nuestro cuarto destino, Tahití. Pudimos alquilar un coche (junto a otra pareja catalana que conocimos en Bora Bora, David y Marta, que casualmente también le organizabais vosotros el viaje) e hicimos un recorrido durante todo el día. Llegamos a Teahupo’o, donde pudimos apreciar de cerca unas olas brutales, lugar perfecto para los amantes del surf.

Despidiendo la Polinesia ahora tocaba pasar dos días en Los Ángeles, una visita fugaz y para descansar antes de volver a Barcelona. Alquilamos un coche y bien temprano empezábamos la ruta planeada. Ver Hollywood, un recorrido por Beverly Hills viendo las casas de los famosos que más nos interesaba, de compras en un centro comercial y finalmente por la tarde visitamos Santa Mónica para ver el atardecer.
Una vez más (y las que hagan falta), millones de gracias por todo. Hemos vuelto encantados del viaje, de verdad. Y como  comentábamos al principio, no dudéis que repetiremos con vosotros!!!

GRACIAS Y HASTA PRONTO!!
Raúl & Nora

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a