BLOG XFV
8 de octubre de 2014

Las Islas Cook son aún un destino poco explorado por turistas y poco explotado por las empresas de turismo. Quienes han tenido el privilegio de conocer estas islas las han definido como “una pura estampa del paraíso”. Aquí te contamos algunas curiosidades interesantes:

• En 1773, el navegante inglés, el Capitán James Cook descubrió este conjunto de islas a las que dio su nombre. En la actualidad podría definirse como la herencia polinésica mezclada con la cultura y la influencia europea.
• Se dividen en islas volcánicas y elevadas en la parte Norte y atolones paradisiacos en la parte Sur.
• Es el paraíso de las flores, están por todas partes, forman parte del ambiente de los restaurantes, decoran las habitaciones, las tiendas…, una auténtica belleza de colores. La flor nacional es el Tiare Maorí.
• En Noviembre se celebra la Fiesta del Tiaré, un colorista y florido desfile con bailes y carrozas.
• Los nativos son generalmente obesos, lo que para ellos es un auténtico sinónimo de belleza, especialmente en las mujeres.
• La música forma parte de la vida de los habitantes de Cook. Desde pequeños, tocan rítmicamente tambores hechos con troncos huecos de madera o combos elaborados con cáscaras de coco.
• Una curiosidad a destacar son los cerdos pescadores, que, sin nadar, meten su cabeza en el agua para obtener conchas, mejillones y pequeños peces. Esta dieta, más salada, le aporta un sabor diferente a su carne, convirtiéndose en uno de los platos típicos.

En Xavi Fernández viajes conocemos bien el destino. Consúltanos!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a