BLOG XFV
30 de mayo de 2014

El pasado mes de marzo tuve la fortuna de viajar a Argentina de nuevo y esta vez visitar las cataratas de  Iguazú.
Las emociones que surgen cuando estás en el corazón de las Cataratas, no se pueden transmitir. La naturaleza expresa en este lugar lo magnífica que puede llegar a ser.
El escenario es hermoso, majestuoso, impresionante y una larga lista de adjetivos más. No en vano Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las  7 maravillas del mundo.
Se trata de un amplio arco de 3 km de extensión en forma de U, en las que se distribuyen 275 saltos de agua con una altura que varía de entre 50 a 80 metros de caída, siendo sin duda la parte más impresionante la garganta del Diablo.
Para tener una visión completa, es preciso visitar las cataratas tanto del lado argentino como del brasileño.

En el lado brasileño solo quedan 5 saltos y la mitad de la Garganta del Diablo, pero es justamente desde allá que se obtiene una mejor perspectiva de la totalidad de las cataratas, y si me permitís un consejo, os animaría a alojaros en el hotel Das Cataratas, pues es justamente en sus inmediaciones que se encuentran las pasarelas para contemplar semejante espectáculo natural.

Si bien es cierto que no es la opción de alojamiento más económica, la experiencia de levantarse por la mañana y acceder al lugar antes de la llegada de los turistas, justifica el esfuerzo económico.
Para realizar un recorrido completo por las cataratas, a parte de llegar a la Garganta del Diablo, hay que recorrer el paseo inferior y el superior y también os animaría a tomar la lancha que os lleva casi hasta el salto de agua, creo que es una experiencia emocionante que no os deberíais perder.
En el lado Argentino, vives la selva, y puedes llegar casi hasta dentro de los saltos.La flora y fauna del Parque es muy variada. Si bien no pude ver monos, sí muchos coatíes, bellísimas mariposas y muchos tucanes .
Un  consejo, si lleváis algo de comida en vuestras mochilas, llevadla bien cerrada dentro de una bolsa de plástico, pues los coatíes están al acecho de comida, y se dan numerosísimos casos que salen corriendo con los bolsos o mochilas, y también que atacan a turistas que ignorando la agresividad de estos animales, se acercan demasiado a ellos para tomarse una foto. No son animales domésticos, hay que tener precaución.
En cuanto a las opciones de alojamiento, podéis elegir entre alojaros en el Puerto de Iguazú, donde os podemos ofrecer hoteles de todas las categorías según vuestro presupuesto, alojaros en la zona de la selva, también con distintas posibilidades según presupuesto, o por último alojaros dentro del Parque Nacional , donde en la parte argentina tenemos el hotel Sheraton, con vistas a las cataratas, o en la parte brasileña, el hotel Das Cataratas, que si bien no tienen vistas, se puede acceder a pie hasta las pasarelas, y a mi entender es la opción ideal.
No dejéis de consultarnos y os propondremos la opción que encaje con vuestras necesidades y presupuesto.

Nuria Serrano

nuria@xfviajes.com

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a