BLOG XFV
16 de mayo de 2014

Situado en la provincia de San Juan, encontramos el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como el Valle de la Luna, un lugar que te permitirá viajar en el tiempo.

La erosión ha creado formaciones rocosas con siluetas impactantes y nos permite descubrir restos fosilizados de vertebrados y de flora. Este singular hecho, convierte el valle en uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. Dinosaurios, réptiles y árboles petrificados son descubiertos y aparecen de forma intacta.

Nosotros siempre  contratamos la visita con un guía local ya que nos permite conocer a fondo los secretos que esconde esta formación arcillosa que permite tener una visión de la evolución de la Tierra en el período Triásico.

Visita el “Valle Pintado” formado por las caudalosas lluvias que inundaban las llanuras formando gran cantidad de barro, o “La cancha de bocha” en la que esferas de piedra perfectamente pulidas cubren una superficie totalmente plana.

Y no puedes perderte el Centro de Interpretación, donde podrás ver los fósiles de los dinosaurios que se encontraron en el parque, en especial el Herrerasaurus Ischigualestensis, el dinosaurio más primitivo conocido hasta ahora.

Mas información en XFV.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a