BLOG XFV
14 de mayo de 2014

La cultura de las Islas Cook es una de las pocas culturas polinesias que todavía siguen manteniéndose vivas hoy en día. Basada en la creatividad y las artes, la danza y la música son esenciales en la educación que se imparte en las escuelas.

Por eso, a pesar de que las danzas más famosas son las de Tahití y Hawái, en Rarotonga es donde encontramos los bailarines más hábiles y donde se celebra el Festival de danza Te Maeva Nui.

Si visitas Rarotonga entre finales de julio y primeros de agosto, no debes perderte este festival anual en el Auditorio Nacional. El Te Maeva Nui atrae a bailarines y aficionados de muchas nacionalidades.

Las Islas Cook poseen danzas milenarias como el “hula” hawaiano, el “tamuré” de Tahití y el sensual “hura”, un intenso baile que se realiza en honor a Tangelo, el dios de la fertilidad y del mar.

En este festival además de divertirte, comprobarás como la cultura de estos bailes se transmite de padres a hijos.

En este video de 2 minutos vereis un resumen de la cantidad de grupos que se presentarón el año pasado, la variedad en los vestuarios, colores y el ritmo de los bailarines. Fantástico. Esperamos que os guste:

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a