BLOG XFV
8 de abril de 2014

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo, pero ¿realmente conoces todos sus secretos y curiosidades?.

Si viajas a Nueva York no puedes dejar de visitarla y entonces te acordarás de estas asombrosas anécdotas:
La Estatua llegó en barco dividida en 300 piezas que comenzaron a unirse un año más tarde, ya que ese fue el tiempo que se necesitó para construir el pedestal sobre el cual se eleva.

En el libro que sujeta en su mano está escrita en números romanos la fecha de la Declaración de Independencia, 4 de Julio de 1776.
Alrededor de los pies de la Estatua hay una cadena rota que simboliza el movimiento hacia delante y en libertad, aunque por su ubicación, no puede verse.
Cuando el viento supera las 50 millas por hora, la Estatua llega a balancearse más de 7 centímetros y su antorcha hasta 15 centímetros.
Desde 1916, la antorcha no puede visitarse, ya que a causa de una explosión, se clavó abundante metralla en el brazo que la sostiene, cerrando su paso.
No olvides visitar la majestuosa Estatua de la Libertad, puedes hacerlo directamente o bien, desde las vistas del ferry que cruza de Manhattan a State Island.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a