BLOG XFV
7 de abril de 2014

La fotografía de la naturaleza no es una cuestión de los milímetros que tenga nuestra cámara, si no de los metros a los que se encuentra el preciado animal a inmortalizar.

En los safaris, la distancia entre el vehículo y los animales que queremos fotografiar, puede variar mucho, desde 15 metros a apenas 4 metros.
Realmente, a partir de un objetivo de 200 mm ya podrías empezar a fotografiar, aunque lo ideal sería uno de 300 mm.

 

 

Un kit fotográfico básico podría ser:
– Dos cuerpos réflex con baterías de recambio
– Un angular (17-40 mm)
– Un tele medio (70-200mm)
– Un 300 mm o superior
– Tarjetas de memoria
– Portátil para descargar las imágenes y disco duro de seguridad
Como consejo, trata de practicar el enfoque manual, ya que según que animales pueden asustarse con cualquier ruido, simplemente con el chasquido que produce el sistema de autoenfoque.
También debes saber que no todos los animales reaccionan de la misma forma a tu presencia: los dicdics suelen huir, los chacales y elands mantienen la distancia, los leones te ignorarán y los leopardos se marcharán si se sienten agobiados. Las cebras y ñus no prestan mucha atención a los jeeps, pero si se detienen, escaparán veloces.
Te recomendamos que en tu viaje de safari, la cámara de fotos sea una parte vital en tu maleta, prepara tu equipo fotográfico con esmero, incluso si puedes, mejor llevar dos cámaras, una más completa y otra más pequeña y sencilla.
Un safari es un viaje inolvidable y tus recuerdos inmortalizados en fotos serán el mejor souvenir que puedas traerte contigo.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a