BLOG XFV
20 de marzo de 2014

La gastronomía de las Islas Cook es un tanto peculiar y bastante variada. La mejor manera de degustar sus platos típicos es a través del “Progressive Dinner”, un recorrido gastronómico, de varias horas de duración, donde los lugareños abren las puertas de sus casas, enseñan sus costumbres y puedes disfrutar de una auténtica comida autóctona.

Durante este recorrido, un tour guiado te llevará de casa en casa, suelen ser 3 hogares típicos, para saborear todo tipo de platos y frutas tropicales, acompañados de un buen vino.

Como es lógico, el pescado es el elemento básico de la cocina de las Islas Cook, ya sea asado, marinado, guisado…
Uno de los platos más típicos es el Ika Mata: atún marinado durante horas con jugo de limón y coco, especiado con un poco de pimienta y guindilla. Se acompaña de pan o plátanos verdes hervidos.

También puedes degustar el Rori: pepino de mar cocinado con hojas de plátano, o el Eke, a base de calamares. Y de postre, un Poke, pudin de frutas exóticas con coco.

No te pierdas las ruta gastronómica más exótica de las Islas Cook. Te adelantamos la primera lección: ¡se puede comer con las manos!

 

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a