BLOG XFV
18 de marzo de 2014


El Kava es la bebida nacional de Fiji, así que no puedes marcharte de las islas sin probarla. Para fabricar esta bebida de gran tradición, se utiliza el Yacona, una raíz que le da nombre al ritual.
La ceremonia del Kava consiste en una reunión de hombres alrededor del Tanoa, recipiente donde se hace el Kava, para contar historias y leyendas. La forma tradicional de su preparación consistía en hacer que jóvenes vírgenes masticaran la raíz y la escupieran en el Taona para mezclarla con agua.
Si asistes a una de estas ceremonias, tienes que seguir unos pasos y beber kava, ya que rechazarlo sería un insulto. Primero, tendrás que descalzarte y sentarte con las piernas cruzadas. Antes de beber tienes que dar una palmada y al terminar tres palmadas más. Pero sobretodo, cuando empiece la ceremonia espera a que el jefe del pueblo beba, ya que el primer sorbo está reservado para él.
No te pierdas la tradicional ceremonia del Yacona, y cuando visites un pueblo fiyiano recuerda llevarle al jefe una raíz de Kava como obsequio.

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a