BLOG XFV
30 de julio de 2013

Maasai Mara es la tierra de los guerreros Maasai y el gran ecosistema del este de África. La porción keniata del Serengeti es el hábitat natural de las grandes especies de fauna salvaje de África (los Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte).

Cada año, Maasai Mara recibe a las grandes manadas de ñus, cebras, gacelas y demás herbívoros en su periplo desde la zona sureste del Serengeti en Tanzania, cruzando el peligroso río Mara en busca de agua y comida y siguiendo el ciclo de lluvias, para llegar a su destino, Maasai Mara, Es el fenómeno conocido como la Gran Migración y es realmente impresionante.

La mejor época para viajar a Kenya si se quiere disfrutar de este espectáculo es entre Junio y Noviembre, siendo en otoño cuando alcanza su mayor espectacularidad en Maasai Mara.

En Septiembre las grandes manadas hacen incursión en la reserva del Maasai Mara keniata dejando atrás la frontera tanzana y en Octubre la zona está plagada de animales después de las lluvias sufridas. La abundancia de pastos y agua en el Mara hacen de este mes un espectáculo que uno no se debe perder. En Noviembre los animales comienzan de nuevo el camino de vuelta hacia el Serengeti tanzano atravesando nuevamente el río Mara y el Grumeti para adentrase en el norte del parque nuevamente. Ya sabes si quieres que te organicemos un safari por Kenia o Tanzania no dudes en consultarnos!

 

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a