BLOG XFV
18 de marzo de 2013

8 MARZO BARCELONA-GENEVE

La verdad es que una semana antes tomamos la decisión de ir en avión hasta Geneve, ya que con el coche se hace más pesado…a la ida siempre vas con la ilusion..pero al regreso…vas cansado y mas después de una megaesquiada.

Sin saberlo nos fuimos encontrando en el aeropuerto de Barcelona todos…menos 4 de los freeriders…Volamos con la Swiss, perfecto horario y ademas el material de esqui es gratuito…con lo que vale la pena.Llegamos a Geneve a las 16.20h y aquí cada uno alquilo su propio vehiculo siempre con los otros freeriders. La salida fue patetica…viernes por la tarde…Geneve colapsada.

Normalmente es un trayecto de una hora y cuarto….tardamos 2 horas y cuarto…llegando al Hotel Excelsior a las 19.30h. Todas las habitaciones ya estaban asignadas(todo muy bien organizado gracias a XFV) y tuvimos el primer encuentro con los guias…se presentaron primero Cécile con Vincent y mas tarde Jean..gran sorpresa…era la primera vez que contratamos a una guía!!!! La verdad es que hay muy pocas en todo el mundo, con lo que fuimos afortunados todos. Primera impresion de los guias…muy buena… explicaron el planing…y como siempre…les hicimos caso.

Luego nos fuimos a cenar al Centro de Chamonix, complicado por que éramos 19…pero finalmente pudimos cenar todos..y luego a dormir…que al dia siguiente…teniamos tela.

09 MARZO VALLEE BLANCHE.

Desayuno a las 07.00h..incluso algunos empezamos antes… 07.30h. estabamos todos dentro el coche para ir hasta el teleferico de la Aiguille Du Midi..teniamos «el pase» reservado a las 08.15h…entrega de Arvas, boudriers…mochilas…todo preparado…pequeño problema…un fallo electrico…se retrasa la subida…incluso con la posibilidad de que no funcione…esperamos unos 45 minutos…y..listo…

Subimos en el segundo teleferico. Este teleferico tiene dos tramos muy bien diferenciados…pasamos de 1.000mts a 3.848mts..de una tacada. Esto puede producir cierto mal de altura…pero nadie se quejo…fotos con el Mont Blanc de fondo…fotos de grupo…y hop…tocaba bajar la cresta.

Los guias nos encordaron por seguridad y fuimos bajando toda la cresta…no tiene ninguna dificultad…ademas había nevado…con lo que poco hielo. Una vez pasada la cresta se llega un pequeño plateau donde se inicia el descenso. Realmente la cresta es como una romeria..pero visualmente es una pasada y todo freerider una vez en su vida…tiene que venir y disfrutar.

Iniciamos el descenso de la Vallee Blanche…con powder…nieve un poco pesada…pero mejor que el hielo!!!! todos rayamos..bajamos..hasta llegar al Refugio, donde comimos una especie de raclette, risas, hidratacion…muy buen rollo…el grupo de Jean..más cañero…ni se pararon…directos a la Mer de Glace!!!! y luego se fueron a esquiar al Brevent…

Los otros 2 grupos continuamos el descenso entre grietas, seracs…hasta llegar a la Mer de Glace…impresionantes vistas….realmente no es día de mucho esqui…pero si de mucho desnivel…es un día único visualmente. Al llegar al final de la Mer de Glace..surge la duda…dos alternativas: una bajar esquiando hasta Chamonix o coger el tren del  Montenvers.

4 con un guia decidimos bajar hasta Chamonix, como hicieron el grupo de Jean..y el resto…nada,  subieron 248 escalones hasta llegar al tren de Montevers…

Resto tuvimos que caminar con los esquis cuesta arriba unos 20 minutos…para luego coger un camino que desemboca en un pista…llegando hasta Chamonix…es el desnivel con esquis mas largo que he hecho en mi vida…vale la pena…todo y la currada de la subida a pie…

Nos encontramos luego en un bar de Chamonix para tomar una cervecita…y luego nos fuimos hasta el hotel. La verdad es que fue un dia completo, muy buen ambiente. La cena la hicimos en el mismo hotel Excelsior.

10MARZO COURMAYEUR

Como siempre los guías son los gurus del powder…suelen acertar..y nos propusieron ir a Courmayeur(Italia)..por lo que a las 08.00h. todos estábamos dentro de los coches direcccion Courmayeur. Exactamente son 45 minutos si no hay trafico en el tunel del Mont Blanc.

Empezamos esquiando por la estación…y enseguida fuera pistas…por las caras norte…rotaciones que cada ver eran mejores…y luego hicimos un parada para comer y beber en un restaurantito…con pizzas…pasta…y cerdo incluido…y después de comer…subimos hasta el punto más alto de éste sector de Courmayeur..Pra D`arly…y realizamos el ultimo descenso por nieve virgen, coulouir…hasta llegar al mismo parking de la estacion donde estaban aparcados todos los vehiculos.

Jornada memorable de sol, buena nieve y de comida!!!! estabamos en Italia. Cruzamos el tunel del Mont Blanc…y nos fuimos al hotel. Cenita y despedida…sólo quedaba un día.

11 MARZO GRANDS MONTETS-CHAMONIX-BARCELONA

Segun el snowforecast….nieve…a cotas un poquito mas altas…1.600mts…nos levantamos nublado….y se veía donde estaba la cota de nieve…pero sorpresa…mientras desayunabamos…empezo a nevar a saco cota del mismo hotel…increible..prisas para dejar todos los bultos en 3 habitaciones…pero a las 08.15h…todos dentro del coche para ir a Grands Montets..

08.30h. todo el mundo estaba con las botas puestas…equipados…justo llegaron los guias(que fliparon con la puntualidad del grupo)…el día prometía…y como yo digo siempre…si respetas la montaña…la montaña te respeta…y así fue… primer descenso de Grands Montets…powder..poca visibilidad..paciencia…segundo descenso…se veía un poquito más…mal rollo por que algunos quisimos probar material nuevo…perdíamos tiempos..pero…cuando volvimos a subir a Grands Montets(3.300mts)..plas…se abre día….

Entonces vi que la cara de todos cambió…primero bajo el guia…luego baje yo…y fui filmando…parecía que se había abierto la puerta del manicomio…todos como locos rallando y chillando como niños…fué la rematada final de la salida….

Como ya sabeis Grands Montets siempre hay cola…con los guias…tuvimos que esperar hasta las 13.15h. para hacer el ultimo descenso..mientras unos comieron algo…resto nos fuimos a rallar por debajo de los remontes…

13.15h….subida a Grands Montets…e iniciamos el descenso hacia el Glaciar de Argentiere…mas powder…todos como locos…no puede ser esto es Hollywood….para pasada de ultimo dia….contiamos luego entre grietas hasta llegar al tramo final de la pista…y descenso hasta el coche…eran las 14.30h…5 minutos hasta el Hotel Excelsior…ducha…risas…comentarios.. 15.00h. dentro del coche…autopista hasta Geneve..nada de trafico.. a las 16.30h…ya habiamos facturado…y luego nos sentamos a comer algo…

Siestecia en el avión de Swiss..y las 21.00h…en casa con la familia. Que más podiamos pedir??? Pedazo de fin de semana..

Conclusiones:

Estuvimos con Lourdes en Julio para la prospección del viaje…despues de visitar varios hoteles nos quedamos con el Hotel Excelsior en Les Tines. Es un hotel con habitaciones amplias, limpias y la comida no esta nada mal. Buena eleccion.

Los guias Cécile, Vincent, Jean…cada uno a su nivel pero nos hicieron disfrutar de lo lindo, buscando siempre la mejor nieve, la mejor opción. Ellos mismos comentaron que se lo pasaron muy bien con nosotros, por nuestro nivel de esqui, por nuestras risas, por la buena cara pese a ciertos momentos de niebla…seremos recordados…como grupo.

A vosotros… a todos los Freeriders del  KABRASKITEAM …sólo deciros que MUCHAS GRACIAS otra vez por confiar en XFV. Puntualidad germanica, nivelon de esqui, predisposición a todo, en fin era un reto para mi y para la empreasa, y al mismo tiempo cierto temor de que no gustara…pero después de éste fin de semana…me quedo con el recuerdo de vuestras risas y de vuestro agradecimiento que en todo momento me demostrasteis.

Espero y deseo que pasen los años y que podamos seguir esquiando todos juntos, una y otra vez..y cuando seamos muy viejecitos…recordemos siempre los buenos momentos pasados «in sieme» y podamos dedicar todas estas esquiadas para los que ya no están…pero que nos vigilan…allí donde están.

Un abrazote

Xavi Fdez «KABRASKITEAM»

Pd: año que viene…Monterosaski o St. Anton.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a