BLOG XFV
26 de febrero de 2013

15FEB BARCELONA-LA GRAVE

Como siempre empezamos la ruta parando en el area de l`Empordà…butifarra y patatitas para el camino. Después continuamos hasta llegar a La Grave sobre las 20.00h. Nos instalamos en el hotel Le Castillan, un clásico, y luego  cena En al Au Vieux Guide…um..muy buena.

16 FEB LA GRAVE.

Desayuno a las 07.30h. Breafing con los guias a las 08.30h. Como era sábado y normalmente hay colas, los guías decidieron cambiar un poquito la jornada.

Subimos hasta 3.200mts. con el teleferico y luego cogimos el teleski hasta los 3.500mts. Una primera bajada por el glaciar para calentar…la nieve…estaba perfecta…powder….yo me pegué la primera leche…. luego subimos otra vez con el teleski hasta los 3.500mts. Nos sacamos los esquis y fuimos caminando por el glaciar hasta llegar a Les 2 Alpes…las pulsaciones…a tope…

 

Aquí iniciamos un descenso..primero con nieve ventada…y poco a poco fué mejorando…hasta llegar al Couloir Le Rama…largo y estrecho..nieve perfecta hasta llegar al valle…continuamos el valle hasta el pueblecito de St. Christophe,donde nos esperaba un transfert que nos llevó hasta Venosc…ésta vez no comimos en el restaurante la Cordée…ibamos tarde…

Telecabina de Venosc hasta Les 2 Alpes y nos fuimos a comer una tartiflette que ya estaba reservada desde St. Christophe…muy buena…buen rollo..pero el tiempo aprieta…subimos con los remontes hasta el glaciar…aquí uno del equipo…no se encontraba muy bien y decidió regresar por las pistas hasta Les 2 Alpes y regresar a La Grave con taxi.

El resto iniciamos uno de los descensos más bonitos que he realizado en ésta zona…pero ibamos tarde….primera pala de powder…segunda pala de powder…hasta que llegó…la dificutad…antes del rappel de 30 mts…la nieve estaba helada y los guías por seguridad montaron 2 tramos de cuerda…empezaba a oscurecer…de momento risas… COULOIR CHATEAU BOREL

Inicio yo el primer rappel…llegando a una cueva…y así sucesivamente hasta reagruparnos todos. Ya es de noche….continuaba el couloir con nieve…pero no se veía nada…bajó primero el guía Eric…luego bajé yo ayudado por una cuerda…y asi el resto hasta llegar a una zona muy amplia…aquí creíamos que ya estaba todo resuelto..pero no…Eric siguió bajando…pero no había salida…remontó a pie.. empizan los nervios hasta que Jean Pierre y Eric encuentran la salida…ultimo tramo con cuerda..

Fuimos bajando todos…y el ultimo fue Joan…que lo llamamos Garrigator…pierde un esqui…pero milagrosamente…se paró delante de nosotros…enredado con la cuerda…aquí me dije…»Dios existe y nos está ayudando»…una vez todos reagrupados seguimos bajando hasta llegar a la carretera donde nos esperaba una furgoneta….todos los clientes dentro..y me quedé con Jean Pierre, esperando que Quique bajara con mi coche..y así fué…cargamos todos los esquis…y al hotel…eran las 22.15h…

La verdad es que tengo que decir que en todo momento estaba tranquilo, teniamos a nuestro servicios dos guías de montaña, a Eric y Jean Pierre, y a éste ultimo lo conozco desde hace más de 20 años…grandes profesionales…pero en éste caso reconocieron que se equivocaron con los  horarios. Por mi parte lo entiendo, nos quisieron enseñar un couloir nuevo y todo ha quedado en anécdota. Repetiremos, pero iniciaremos antes el descenso.

17-18 FEB LA GRAVE

Después de la anéctoda del sábado, decidimos empezar más tarde la jornada de esqui…estos dos días…los clásicos Vallons de Meije, Refuge Chancel, Couloir Le Patou…Couloir La Banane.

La nieve estaba perfecta, giros y virajes en perfecta armonía….restauranción en 2.400 mts el domingo y el lunes un clásico..la pizza Kul en 3.200mts para después llegar al pueblo…con 2.000mts más de desnivel en las piernas.

Resultado: un fin de semana perfecto, con meteo perfecta, nieve perfecta y la mejor compañía que podia tener.

REPETIREMOS Y LA PROXIMA VEZ…COULOIR CHATEAU BOREL…SIN POWDER BY NIGHT.!!

Un comentario para “LA GRAVE 2013: CON RAPPEL NOCTURNO”

  1. Victor Valles dice:

    Estuvo genial!! Pudimos rayar con un sol espectacular e incluso con un cuarto de luna! Qué más se puede pedir! La verdad que los rappels se hicieron un poco largos pero los guias priorizaron la seguridad. También comprobamos que la adrenalina es alucinante: bajamos casi a las 22h con unos reflejos y una precisión de piernas increíble. Fue una experiencia!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a