BLOG XFV
9 de enero de 2013

KOCI 2012 ( KIA ORANA COOK ISLAND 20012 )


El pasado mes de diciembre, Xavi Fernández Viajes, tuvo el privilegio de ser una de las agencias invitadas en el Fórum Anual de Turismo que se celebra cada año en las Islas Cook. Un evento realmente muy interesante y exclusivo, al que asisten participantes de todo el Mundo, y en el cual tuve el pacer de ser una de las dos únicas representantes españolas, que formamos parte de la delegación de Southern Europe.
Fui invitada a un viaje de 10 días, 2 de los cuales fueron de trabajo intenso, y el resto de los días, aparte de trabajar, pudimos impregnarnos del espíritu  y la cultura de estas Islas, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa, y que mantienen  intacta su esencia, y  te envuelven con la autenticidad y espectacularidad de sus playas vírgenes con una laguna de colores indescriptibles.
Durante el Fórum, pudimos conocer la situación de los distintos mercados que venden Las Islas Cook como destino turístico, al tiempo que intercambiamos impresiones, y expusimos dudas y sugerencias para poder acercar este destino, al perfil del mercado Español, tratando de buscar opciones y promociones que nos ayuden a apoyar este destino. Realmente fueron unas jornadas muy productivas, y de donde surgieron ideas realmente interesantes, que conforme se vayan concretando os iremos informando. Lo que sí quedó patente, es su buena predisposición a la hora de apoyarnos en cualquier tipo de iniciativa.
Visitamos a fondo la isla de Rotorua (así como la mayoría de sus alojamientos) y también viajamos a las islas de Aitutaki y Atiu.
Definitivamente, las Islas Cook son un destino fascinante, donde el pasajero puede encontrar tanto playas realmente de ensueño en Aitutaki, como gozar de una estancia en la isla principal, Rarotonga, donde aparte de playas paradisíacas, tienen constantemente la posibilidad de interactuar de forma directa con los habitantes locales, encontrando decenas y decenas de pequeños restaurantes, y locales donde acudir a tomar un coktail, o perderse por su impresionante mercado semanal, o visitar el centro de la isla con una vegetación  muy exuberante, de la mano del carismático Pa, un nativo que conoce a la perfección todas las propiedades de la vegetación de la isla, y que te deja boquiabierto con los poderes medicinales de cada una.
Para los pasajeros que buscan algo más que playa, recomiendo encarecidamente una extensión a la Isla de Atiu, totalmente virgen y con unos habitantes sumamente hospitalarios. Los paisajes son espectaculares. Se puede hacer una excursión de un solo día desde Rarotonga, o incluso quedarse a pernoctar en alguno de los pocos hostales que existen, que si bien no disponen de los lujos que podemos encontrar en Rarotonga o en Aitutaki, suman un plus añadido  a la experiencia de conocer las islas Cook.
Hasta el momento cada vez que hemos  vendido un viaje a las islas Cook lo hemos hecho como extensión a un viaje a Nueva Zelanda o a Australia, pero después de haber conocido las islas, creo que son una opción perfecta para ser vendida como destino único, haciendo un combinado de islas al igual que se hace en la Polinesia Francesa, e incluso existe la posibilidad de combinar la Polinesia Francesa con la Neozelandesa.

En XFV nos gusta encontrar el viaje a la medida de cada uno, tratando de ofrecer la opción que más se adapte a vuestras necesidades y presupuesto, así que no dudéis en contactarnos para ampliar cualquier tipo de información. Estaremos encantados de ayudaros.

Y por supuesto agradecer a:

COOK ISLANDS TOURISM CORPORATION por su invitación y muy especialmente a Nick Costantini por todas las atenciones recibidas durante el viaje.

Nuria Serrano

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a