BLOG XFV
21 de diciembre de 2012

Estoy en la terraza de mi habitación contemplando el Océano, ahora son las 23.35h local y en España ya son las 10.35 de la mañana, solo se oye las olas como rompen en el horizonte , Esto es Polinesia y el sueño se ha cumplido!!…

Este fue  mi comienzo al llegar a Tahiti  y lo que a continuación os relato lo que ha seguido a unos maravillosos días de formación, relax y emociones vividas en las  Islas de la Polinesia .
Ya en En Tahiti una de las excursiones más interesantes fue la que hicimos al valle de  Papeno’o guiados y en 4 x 4  por nuestro amigo Teiva.
Donde nos enseño alguno de los paisajes con vegetación salvaje, grandes árboles autóctonos los cuáles utilizaban antiguamente para comunicarse dándole golpes al tronco y con el eco así llamarse. También nos explico que las flores son medicinales y las utilizan como por ejemplo repelente de mosquitos o  la flor del Tiare (de la especia de las gardenias) que su olor es fresco e intenso y se utiliza mucho en cosmética.

 De regreso nos detuvimos a en unos restos arqueológicos y nos explico las ceremonias que allí solían hacer.
Lo mas placentero después de un fabuloso día es relajarte en el hotel, tomar un baño en la  magnifica piscina integrada con el entorno como si fuera una pequeña playa que visualiza el infinito con el océano, eso si que es espectacular.. Buena prueba de ello es el hotel Intercontinental donde estuvimos alojados una noche . este hotel tiene varios tipos de habitaciones donde la panorámica por ejemplo tienes una visión de los jardines y el océano.
Este hotel es un Resort muy apropiado para pasar la primera noche cuando llegas a Tahití o si estas en transito a otras de las islas de la Polinesia. Tiene un staff muy agradable y los desayunos consta de Bufete muy generoso!!

Ya una vez recompuestos nos fuimos a cenar a las Rulottes! Que divertido, es un lugar simpático al lado del puerto donde cada rulotte es un restaurante, te cocinan en el momento o te preparan platos tan típicos como el Tartar de Atún ¡! Umm increíble!!

He estado alojada y he visitado  hoteles y Resort espectaculares como el recientemente restaurado Kia Ora en Ranguiroa (Tuamotu) : Que maravilla de Isla y que hotel más espectacular, cada metro cuadrado esta prácticamente renovado dando un aspecto de tranquilidad y armonía , sus palmeras , sus villas decoradas con tanto gusto…la renovación ha estado sin lugar acertada, acogedores espacios para disfrutar de una gastronomía exquisita y variada !

Laguna cristalina, sus fondos marinos  .. como la excursión de la Blue Lagoon ,la barrera de Coral y el paso de Tiputa donde a la puesta del sol los delfines se reúnen justo donde se une el Océano y la Laguna .

 
Pero Polinesia tienes infinidad de lugares hermosos de visitar, tuve la suerte de estar en Moorea y Bora Bora .

Moorea me gusto el contraste de Selva y Laguna, verde y azul  colores esenciales para el relax y la tranquilidad.

En Moorea se pueden hacer excursiones en Quad (experiencia divertida si se quiere activar un poco de adrenalina) y para más sensaciones hacer snorkeling entre tiburones y mantas rayas… Quien se atreve….pues Adelante, no hay nada más gratificante que vivir experiencias así!

Pero una de las playas más bonitas es justo donde esta situado el Sofitel Ia Ora ¡
Espectacular jardín, playa e instalaciones. Las vistas son preciosas y evocan la perfecta postal de Serenidad y silencio!!
 El hotel cuenta con Restaurantes a la Carta como el K a pie de playa y con auténticos platos polinesios, centro de Diving , excursiones avistaje de Ballenas , excursión a la Bahia de Opunohu y la de Cook..

Uno de los atractivos de viajar entre islas es que tanto en Ferry como en avión el tiempo te pasa Volando!!! Y nada mejor que llegar y andar unos metros para entrar en el pequeño aeropuerto de Bora Bora. Recibimiento  afectuoso por parte del personal del l hotel donde vas ha estar alojado, como no con un collar de flores de  Tiare,  y traslado en lancha hasta el Sofitel Privad Island.  Impresiona navegar bajo un manto de estrellas y el azul oscuro del mar, solo divisas a lo lejos las lucecitas de los diferentes hoteles y alojamientos locales .

Ya llegando al hotel divisamos unas antorchas  que anunciaban la entrada al pontón ¡! Ya estamos aquí!!
Sin tiempo casi a asimilar lo vivido nos vimos sentados en una alargada  mesa en la misma arena de la playa llena de flores y luces y degustando una cena gourmet a base de Langosta y platos locales cocinados por el chef del Hotel. Bailarinas procedentes de varias Islas de Tahití amenizaron con sus bailes la velada.

Una de las ventajas de llegar de noche es  adivinar como será al amanecer en aquel lugar… pues  impresionante ¡!!
Lo primero un café nespresso  en la terraza de tu Garden bungalow, saborear el café y contemplar la laguna  los peces de colores y el coral .

Bora Bora tiene hoteles espectaculares   como el Four Seasons , el St. Regis y el Continental Thalasso situados en el mismo Motu y Le Meridien primer hotel construido y con las mejores vistas al Mont Otemanu  . Otros de los hoteles con unas instalaciones y jardines increíbles es el Hilton Bora Nui  Resort & spa situado en el Motu Toopua.

Final :
Ir a la polinesia ha  sido uno de los viajes más fascinantes de los últimos tiempos, quizás cuando viajas después de una celebración importante todo lo magnificas, inconscientemente, pero luego la realidad lo supera todo.

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a