BLOG XFV
10 de diciembre de 2012

Tortugas y clientes viven en armonía en Sainte Anne Resort & Spa

La isla de Sainte Anne en Seychelles es el lugar favorito para anidar de las tortugas marinas. La isla, cerca de Mahé, está bañada por las aguas de uno de los parques marinos más grandes del mundo. Plenamente consciente de la importancia de la preservación de la fauna y flora local, el hotel se ha comprometido a un programa de protección con la colaboración de las autoridades locales.
La temporada de puesta de huevos de tortuga se extiende de Octubre a Enero de cada año. Cada día, un promedio de tres tortugas vienen a tierra a dejar sus huevos en una de las muchas playas o arroyos que forman las costas de Sainte Anne. La mayoría de ellas son las tortugas carey pero también pueden verse ocasionalmente algunas tortugas marinas verdes.
Unos dos meses más tarde, sobre todo en la apartada playa de Anse Manon, algunos afortunados huéspedes tendrán el privilegio de presenciar el milagro de la vida y ver como las tortuguitas se dirigen hacia el mar por primera vez.
Para garantizar la preservación de estos ecosistemas tan frágiles y a la vez ofrecer a los huéspedes del hotel la oportunidad de ver a las tortugas, se han implementado algunos procedimientos en el complejo. Cada nacimiento que ocurre en la isla es debidamente informado y las tortugas son regularmente contadas y pesadas. Todos los nidos de tortugas están claramente marcados. Por la noche, las luces se apagan en la playa para no molestar en el proceso de anidación y eclosión. Los clientes también son informados a través de cartas colocadas en las habitaciones sobre la conducta que debe adoptar frente a las tortugas.
Las playas de Sainte Anne proporcionan un excelente caldo de cultivo para este delicado ecosistema, así por ejemplo el alga marrón encontrada en la playa crece a poca profundidad y se rompe para formar esteras flotantes de vegetación que son utilizadas por las tortugas bebé
para ocultarse y viajar con seguridad a alta mar. La presencia de estas algas es un aspecto natural del ecosistema de la playa y no deben de ser consideradas como una forma de contaminación. También proporcionan una importante fuente de alimento y refugio para muchas especies marinas. A veces, estas alfombras se posan en la playa, donde sirven como alimento y refugio a los cangrejos y otros invertebrados. Cuando se descomponen sirven como abono para la vegetación de la playa, que a su vez ayuda a estabilizar la línea costera y evitar la erosión.
El hotel Sainte Anne tiene varias playas, lo que permite a los huéspedes y las tortugas poder vivir en armonía. Durante la temporada de desove la playa de Grande Anse permanece en su estado natural, para que el proceso ecológico no se vea alterado. De este modo, los clientes pueden disfrutar de las playas y contemplar este espectáculo único.
Estas medidas están dando sus frutos, ya que un número cada vez mayor de tortugas están

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a