BLOG XFV
27 de noviembre de 2012

El viaje en general, una pasada. Y toda la información que nos mandasteis fenomenal. Cuando nos llegó el paquete parecía Navidad!

Tokyo:
Nos ha encantado, hemos vuelto enamorados de la ciudad. Estuvimos allí casi una semana y podríamos habernos quedado mucho más. Cada día había alguna sorpresa, cada barrio era otro mundo. Increíble. El viaje de 12 horas en avión merece la pena, sin duda!
Es genial porque con el metro nos hemos movido sin problemas, con el pase de día. Es caro, pero funciona super puntual y de maravilla. Y te permite hacerte tu itinerario y tener libertad. Además el hotel estaba muy cerca de una parada.
Cada día intentamos visitar un barrio diferente, cada uno es casi como una ciudad. Con su personalidad, sus rarezas y completamente diferente al resto.
Intentamos ir a la subasta de pescado en el mercado de Tskuji pero llegamos a las 5 menos cuarto y ya no cabíamos… Después del madrugón fue un chafón, pero volvimos luego sobre las 9 y desayunamos el mejor sushi del mundo! Muy fresco, muy auténtico, en un sitio estrechísimo que teníamos que entrar de lado!
También nos encantó la zona de Asakusa: el templo, los platos de comida de cartón piedra, …
Lo mejor de Tokyo: el mercado de pescado (visita obligada), el barrio de Akihabara (para enloquecer en los centros comerciales llenos de luces, estanterías repletas de pestañas postizas, música y posters de grupos de adolescentes) y las tiendas de Harajuku (me volví loca comprando  me iría a vivir a Tokyo solo por ir a comprar allí jeje ).
La comida nos encantó, si ya nos gustaba la comida japonesa, ahora más: okonomiyaki (fuimos a un sitio suuuper auténtico, que comímos en el suelo y lo hicimos en la plancha. Buenísimo: Sometaro, en Asakusa. Y también el Chibo en la torre Yebisu), sushi (el mejor, el del mercado, pero cualquiera de barra giratoria era una pasada también), yakitori (los bares de yakitori parecían bares de españa! Mucho grito, el camarero pidiéndonos que pasáramos al fondo… muy divertido).
Como no pudimos ir a Kyoto, fuimos un día a Nikko, a unas 2 horas en tren, y allí vimos la parte más tradicional, los templos. Es verdad que está demasiado preparado para los turistas, además fuimos en sábado y estaba allí todo Japón. Pero merece la pena si no se visita Kyoto.
En general Tokyo sorprende, es una ciudad para irte a vivir. La gente es muy hospitalaria, a pesar de que prácticamente nadie habla inglés, se esfuerzan por ayudarte si te ven perdido. Es una ciudad llena de contrastes: el silencio del metro y el alboroto de los bares de yakitori, los templos y la tecnología, los disfraces de cosplay y los oficinistas. Una maravilla de viaje.

Y después de hacerlo, si me preguntan, yo no recomendaría combinar Tokio con Bali, estuvimos un día entero de viaje entre un sitio y otro (pero estas cosas se ven después de hacerlas )

Bali:
La isla es una maravilla, pero demasiado turístico. Sin guía estas perdido. Moverte por ahí por tu cuenta es prácticamente imposible. Conducir allí es suicidarte! Motos con una familia de cinco miembros encima, sin casco y con el bebe en las rodillas es lo más normal del mundo. El tráfico es un auténtico caos. Además de conducir por la izquierda, no hay muchas normas de circulación, y sin embargo no vimos accidentes y la gente es muy tranquila al volante… el carácter balinés.
El hotel era una maravilla (en un acantilado, precioso), pero estaba a bastante lejos del pueblo. Demasiado lejos de todo… echamos de menos el estar más cerca del pueblo y poder ir andando o en bus. Sobre todo para cenar, que teníamos que cenar ahí obligatoriamente, no teníamos manera de ir a ningún sitio. Y es bastante caro.
Contratamos una excursión (al volcán, los arrozales) con el guía que nos vino a buscar, y no estuvo mal, pero el país es demasiado turístico… todo está pensado para sacarle la pasta a los turistas. Además el guía que era carete. Encontramos otro guía por la mitad de precio y que explicaba bastante mejor. Con él hicimos otras dos excursiones (Tanah lot, el templo de los monos, mercado). El caso es que en Bali los hoteles están en el sur y lo bonito a visitar es el norte. Y de sur a norte hay unas 3 horas en coche… con lo que al final te pegas el día en el coche.
A Juanvi y a mí nos encantó Bali, pero estamos de acuerdo en que nos hubiera gustado mucho más alojándonos en el norte en cualquier hotel en lugar que la turistada del hotel. En fin, eso ya cada uno prefiere una forma de viajar.
En general, para mí no merece la pena quedarse en un hotel tan alejado de todo (a pesar de que era el hotel más bonito en el que he estado nunca, había hasta monos! Era precioso.)

En resumen, ha sido un viaje sorprendente, lleno de anécdotas que nos ha encantado.

Os quería agradecer el tiempo que nos habéis dedicado. Ha resultado ser el mejor viaje que hemos hecho nunca.
Seguro que os volvemos a contactar cuando ahorremos otro poquito para hacernos otro viaje !!!

Lo dicho, muchas gracias y seguimos en contacto.

 

6 comentarios para “VIAJE JAPON+BALI: UNA PASADA”

  1. Any dice:

    Hola me encanto tu entrada, estoy pensando ir a japon d luna d miel y m gustaria convinarla cn bali, nos gustaria un viaje por libre sin nada de resort ni nada, alguna sugerencia¿ saludos

  2. lespinos dice:

    Hola Any, si quieres que te hagamos un pto envíanos un mail a info@xfviajes.com con un teléfono de contacto para que alguien del equipo te pueda llamar y comentar opciones de rutas etc.
    Un saludo,

  3. Sara dice:

    Hola Xavi!

    Te quería hacer una pregunta! Este verano, mi pareja y yo tenemos vacaciones a partir de 20 de agosto y nos apetecía ir a Japoón o a Bali. No tenemos tiempo de hacer las dos cosas, así que te quería preguntar, en tu opinión, ¿con cuál te quedarías? Hemos oído que a finales de agosto puede haber lluvias o tifones en Japón y que en Bali, por el contrario, es temporada seca, aunque la verdad es que los dos viajes nos apetecen mucho.

    ¿Me ayudas a decidirme? jeje. Gracias!!!

  4. lespinos dice:

    Hola Sara La temporada de lluvias en Japón es junio.
    Agosto es temporada con sensación de bochorno.
    Son dos viajes muy distintos. La cultura, los paisajes …. no tiene nada que ver. te contacto por mail para pedirte datos. Saludos

  5. ELISABET dice:

    Buenas,

    queria info para ir a japon-bali y luego alguna playa paradisiaca, estomos abiertos a posibilidades, maldivas, fiji…

    El viaje sería el 10 de julio de 2017, aprox 20-25 días.

    Gracias-
    Un saludo

  6. lespinos dice:

    Hola te respondo en el mail que nos has enviado. Un saludo

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a