BLOG XFV
18 de septiembre de 2012

Hola Christian,

Como sabes,  ya hemos vuelto de nuestro viaje a USA.
En el viaje lo pasamos genial, los lugares que hemos recorrido, New York, Boston, Toronto, Niagara, Key West, Miami,… nos han gustado mucho, aunque sin lugar a duda, lo que más atención nos ha llamado ha sido New York, también ha sido el lugar donde hemos pasado la más días. 
Al llegar a Manhattan, parece que  ya hubieras estado antes allí, como si  estuvieras dentro de una película, con todos esos edificios que has visto una y otra vez en la pantalla. Los dos somos muy cinéfilos y en el viaje tratamos de visitar muchas localizaciones de películas como la biblioteca pública de NY, el Empire State Building, Times Square, el Museo de Historia Natural…. Visitamos el museo del Intrepid, estuvimos en la tienda De FAO Schwartz, en la  tienda de M&M,… También hicimos la excursión del helicóptero, que nos encantó, las vistas fueron alucinantes… En Broadway fuimos a ver el Musical del Rey León, impresionante.
Recorrimos Central Park en bicicleta y anduvimos kilómetros y kilómetros visitando Chelsea, Tribeca, Soho, Nolita, Little Itali, Chinatown,… perdiéndonos por sus interminables calles, siempre llenas de gente.
Hicimos la excursión de contrastes, estuvo genial, vimos las diferentes zonas, Brooklyn, Queens, Bronx,…  y nos contaron un poco de su historia. Nos han quedado muchos sitios por visitar, con lo que tendremos que volver…
Boston también nos gustó, hicimos el recorrido Freedom Trail, que nos permitió ver los lugares más emblemáticos de la ciudad y también estuvimos en Cheers, el bar en el que está inspirada la serie.
Toronto nos pareció como un Nueva York en miniatura, hasta los edificios se parecen, pero mucho más pequeño. Tiene su encanto, mezclando edificios modernos y altísimos con construcciones antiquísimas. Aquí sólo estuvimos un día y nos montamos en un autobús “hop on, hop off” para poderlo ver mejor.
De Niagara,  nos quedamos con las cataratas, el resto no merece mucho la pena. Fuimos en el barco Maid of the Mist para verlas de cerca, 100% recomendable.
En Washington también merece la pena tomarse dos días y ver todos los monumentos y museos,…  A nosotros nos coincidió la llegada con el  fin de semana y había muchos museos cerrados al público.

 

Otro de los sitios que nos ha gustado mucho ha sido Key West, es impresionante llegar hasta el último punto de la isla recorriendo esos puentes interminables rodeados de agua cristalina por todas partes. Aquí ha sido donde hemos visto el mejor anochecer de todo el viaje.
Miami, ha estado bien para descansar, pero no tiene mucho para destacar. La zona de Miami Beach está repleta de hoteles Art Decó y gente peculiar. Estuvimos en Cayo Vizcaíno y a mí, personalmente, me gusto más esa zona.
La única pega que podríamos ponerle al viaje es que en la época en la que fuimos la mayor parte de los monumentos se encontraban en plena restauración, con lo que estaban cerrados o llenos de andamios y eso los  deslucía un poco. Nos explicaron que esto es porque en invierno hace mucho frío para realizar las obras y por eso las llevan a cabo en verano.
En todo momento, la gente que nos hemos ido encontrando por los lugares que hemos recorrido, ha sido muy agradable, tratando de hacerse entender y de ayudarnos.
Los hoteles han estado bien, salvo alguno que estaba en obras.
Queremos destacar la buena organización del viaje, y decirte que si volvemos a realizar un viaje de este estilo, querríamos volver a contar con vosotros.

Te pasamos algunas  fotos de nuestro viaje a USA.

Un abrazo

Nuria y Javi

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a