BLOG XFV
1 de junio de 2012

RESPUESTAS DE NUESTRO CORRESPONSAL EN ARGENTINA

 

Razón de la temporalidad en las tarifas

Por las diferencias de tarifas en la hotelería entre verano e invierno austral, muchas veces se interpreta que eso se debe las actividades disponibles en el destino según el clima, eso no es así.
La explicación es más simple. Durante años quienes allí llegaron fueron casi exclusivamente turistas europeos, quienes vienen a nuestro país durante nuestro verano y entonces el resto del año no había casi turismo. Por eso muy pocos hoteles permanecían abiertos toda la temporada.

 

 

 

¿Qué se ve en cada temporada ?

Es una de las preguntas más frecuentes. Lo que se ve es lo mismo, la única variante es que durante junio a agosto son frecuentes las nevadas y los arboles y las montañas suelen estar cargadas de nieve. Los glaciares tienen millones de años en esa zona, no tienen temporalidad. Van a cambiar los paisajes.

¿Qué se puede hacer en cada temporada ?


Las actividades son casi las mismas, el único tour de los tradicionales que no opera es el minitrekking por seguridad de los turistas, ya que las nevadas tapan las grietas del glaciar y esto puede ocasionar accidentes, pero el resto de los tours, Perito Moreno, Todo Glaciares, Balcones, etc siguen operando.

Las estadísticas de los últimos años muestran un gran crecimiento en la llegada de pasajeros en otoño e invierno, lo que se explica que haya cada vez más hoteles abiertos todo el año, y por sobre todas las cosas que las tarifas tengan diferencias cada vez menores entre temporadas.

 YA SABEIS : !PATAGONIA TODO EL AÑO!

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a