BLOG XFV
18 de abril de 2012

25 MARZO LA GRAVE-LES 2 ALPES-BARCELONA

Desayuno como siempre…y como luego nos ibamos,…bajamos las maletas a la Salle Seminaire . El planing era acabar a las 15.00h. para salir a las 15.30h. y lo cumplimos.

Subimos hasta los 3.600mts y nos quitamos los esquis para caminar por el Glaciar de la Girose hasta llegar a les 2 Alpes..hicimos todo el Glaciar de Mont de Lans y luego bajamos por Chalance hasta llegar a la base de les 2 Alpes..donde cambiamos los forfaits para volver a subir. A las 13.00h. era la ultima ratrac para ir hasta La Grave…pero sorpresa….estaba rota…Jean Pierre que domina la zona nos dijo para evitar caminar más…una diagonal por el Glaciar..pero es una zona con grietas…con lo que tuvimos unos momentos delicados…pero a la vez cañeros…ya que las vistas fueron espectaculares…contiuamos por el Refuge Chancel hasta cambiar de valle…para ir a comer a 2.4oomts y despedirnos de la tarte tatin!!!! Que buena.

Comimos, tomamos el ultimo genepi que nos regaló Jean Pierre y acabamos rallando nieve primavera por el bosque hasta llegar a l`intermediare..a 1.800mts donde bajamos hasta la base…para luego ir al Hotel Castillan…duchita…nos despedimos…y como dicen por aquí…carretera y manta.

Conclusion: En la salida de la Grave de Febrero…no tuvimos suerte con la nieve. En ésta ultima salida la nieve estuvo mucho mejor, sin ser la perfección ya que no nos nevó nada…pero tuvimos la suerte de coger algún rinconcito.

Siempre he dicho que a la montaña se tiene que ir siempre…a veces te ayuda y a veces hay que abandonar por seguridad.

Lo que si tiene La Grave, es que el desnivel lo tienes siempre garantizado.

Año que viene repetiremos y además….haremos un producto nuevo…para nuestros clientes…Chamonix.

Nos vemos en el 2013

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a