BLOG XFV
3 de febrero de 2012

Xavi Fernandez Viajes, representada por Christian Bosch (nuestro especialista en japon), asistió el pasado martes 31 de enero al evento “Promoción Turística de Tokio 2012” organizado por la Oficina de Promoción Turística en Madrid y el Tokio Metropolitan Goverment, celebrado en la ciudad de Barcelona. El acto (suspendido el año pasado por el terremoto que golpeo Japón) es una plataforma para difundir los encantos de la ciudad de Tokyo y atraer al turista español.

El acto contó con la presencia de numerosos promotores japoneses con los que tuvimos una serie de conversaciones de cara a enfocar las relaciones presentes y futuras. Empezamos con el seminario ‘Un vistazo al auténtico Tokio’, profundizando en el conocimiento de la fabulosa metrópolis de Tokyo. Tokyo es todo: artes escénicas, gastronomía a cualquier nivel, los diferentes oasis urbanos, las artes marciales, la más alta tecnología, los museos, las zonas comerciales y también las diferentes opciones de visita que nos ofrece, entre ellas dos muy desconocidas por el gran público como son las islas de Tokyo: las cercanas izu y las subtropicales (sí, subtropicales) islas Ogasawara, a más de 1.000 kilómetros de Tokyo. A continuación, hablamos con numerosos proveedores como Nippon Express, con el hotel Mandarin Oriental, con la Tokyo Metropolitan Hotel Ryokan Association, con Candeo Hotels, Finair, Air France KLM, Japan Airlines, el Hotel Mercure Tokyo Ginza, la Japan Ryokan and Hotel Association tokyo Branc y los demás proveedores allí presentes. Fueron más de 2 horas de intercambios y de conversaciones entre todos nosotros.

Al acabar el Workshop tuvieron lugar los discursos oficiales y la presentación de los diferentes promotores que formaban parte del acto. Después vino un espectáculo de tambores japoneses (los famosos taiko) que me recordo (a un nivel visual y sonoro inferior) al sonido del Akita Kanto, del Aomori Nebuta o del Tenjin Matsuri Festival en Osaka. Tambores acompañados del ‘sore, sore…’ (que se podría traducir como ‘vamos, vamos…’). Después vino la cena que cómo no podía ser de otra manera, era de especialidades japonesas (aunque había alguna tapa española) y fue servida por el restaurante Yashima, el favorito de los japoneses en Barcelona. Los nigiris eran fabulosos. Especialmente el de maguro.

El último acto del evento fue el sorteo de diferentes regalos (que desgraciadamente no nos tocaron) que habían sido entregados por los mismos proveedores y en el que se vio la generosidad de todos ellos. El último regalo de la noche fueron un billete de ida y vuelta a Japón con 3 noches en el hotel Mandarin Oriental. Ahí es nada. Os dejamos con unas fotos que tomamos durante esas horas.

Sayonara.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a