BLOG XFV
25 de octubre de 2011

ISABEL Y JOAN

Día 4.10.2011
Llegada al aeropuerto J.F.Kennedy aproximadamente a las 14h. Nos espera Eder de British Tours. Traslado al Hotel Gershwin en la 27th St. (vamos solos en la “van”), entre la 5ª y Madison Av. También nos informa que la salida a Washington prevista para el  sábado será mañana, un cambio imprevisto. Abrir las maletas y salir a dar el primer paseo, muy esperado, por N.Y. Subimos por la 5ª y ya vemos el impresionante Empire State un edificio que a pesar de tener ya unos cuantos años da sensación de recién construido. Más adelante entramos en la calle ajardinada que da al Rockefeller Center un conjunto de edificios también de gran belleza e igualmente impresionantes.

Entramos en la Grand Central para quedar boquiabiertos  en la gran sala tantas veces vista en el cine. Bajamos por Av. Madison a cenar y a dormir, que con la hora cambiada es un poco difícil.

Día 5.10.2011
British Tours, por medio de su guía Eder nos recoge en el hotel a las 6,15 h, un madrugón. Salinos junto con 4 personas mas hacia Washington. Dejamos Manhattan por un túnel y entramos en el estado de New Jersey, estado jardín que ellos llaman, por la interestatal 95, autopista que llega hasta Florida. El tráfico es intenso y llaman la atención los camiones  de aspecto distinto a los nuestros. La velocidad a la que circulan la mayoría de vehículos es de aprox. 10-15 millas superior a la permitida. Pasamos al estado de Delaware, el 2º más pequeño de E.U., según el guía. Parada para desayunar y proseguir cruzando los estados de Pennsylvania  y Maryland. Casi 4 horas de viaje. Vamos en primer lugar a visitar el cementerio de Arlington con las tumbas de J.F.Kennedy, Jacqueline, Robert K. y Arthur K. Vemos el memorial de los caídos en Vietnam. Pasamos por Georgetown y después por las avenidas con los edificios de la Corte Suprema,  Biblioteca del Congreso, FBI etc… llegando a la Casa Blanca.

Después al Capitolio. Aquí lo que más impresiona es pensar que lo que se decide entre estas paredes nos afecta a todos y no siempre de forma positiva. Visitamos el Museo del Espacio donde  se ven reproducciones del módulo lunar, cohetes, aviones etc. ¡ah sí ¡por si acaso tocamos la roca lunar, que dicen da buena suerte. Comemos en el mismo museo, rápido y mal. Regreso a Manhattan. Llegamos a las 20 h pasadas. Mañana, City Tour con salida a las 8,15. También hemos contratado, para el sábado, una visita guiada por los distritos de NY. Se llama el tour “Contrastes”.

Día 6.10.2011
Pasamos por la 6ª Av., Columbus Circle. Paramos delante del edificio Dakota donde vivió y murió John Lennon. Delante, en el Central Park esta el memorial con el mosaico que lleva la inscripción “Imagine” en su recuerdo. Seguimos por la ruta de los museos, y bajamos pasando por delante del edificio Flatiron hacia Greenwich Village, Soho, Little Italy y Barrio Chino. Bajamos a la zona de Wall Street y Zona 0 dejándonos finalmente en Battery Park zona de salida de los ferrys a  la isla de Ellis, la estatua de la Libertad ó Estaten Island. Seguimos a pié viendo con más detalle la Zona 0 y sus nuevas construcciones .Wall St. está cerrada a causa de las manifestaciones de los “indignados” pero tocamos el toro de W.St. que parece que también da suerte. Entramos en Saint Paul’s Chappel, dicha la capilla del milagro por que el 11S a pesar de estar al lado de las torres no se rompió ni un cristal y fue refugio para numerosos heridos etc… Entre los recuerdos de aquella fecha vemos una gorra de un «mosso d’escuadra».

Seguimos hacia City Hall Park y Little Italy donde comemos en un restaurante italiano a pié de calle. Un poco de timo porque a pesar de anunciar el menú a un precio razonable, después te cobran las bebidas a precio exagerado, te cargan los impuestos y se ponen una excelente propina, con lo que el precio pasa de razonable a muy caro, por lo comido. ¿Los de la mafia, no eran italianos?… Seguimos por el Chinatown hacia Washington Square Park , donde hay un ambiente estupendo.  Subimos atravesando Greenwich Village hasta el hotel para descansar un rato y seguir con la subida al Empire State a buena hora para ver la puesta de sol. La primera impresión al salir del ascensor (piso 86) y ver New York a tus pies es extraordinaria, muy fuerte. Después con la puesta de sol y la iluminación de la ciudad aun aumenta el grado de  admiración por las vistas. Un gran espectáculo. Al salir del Empire State vamos a parar a Times Square, ya de noche, otro espectáculo para la vista con la iluminación tan potente, los anuncios luminosos  y la muchedumbre paseando.
Ha sido un día intenso pero mañana… día libre.
Día 7.10.2011
A primera hora y después de desayunar en el “Café 28” vamos a subir al Top of  The Rocks del Rockefeller Center. Aquí llegamos hasta el piso 68 desde donde se ve una vista estupenda hacia el Empire y al norte se ve muy bien el Central Park. Paseo por la 5ª, tienda de juguetes FAO, APLE, Tiffany’s, Abercromby etc… Comemos en un Deli de la 5ª Av., y vamos al hotel a descansar.  Por la tarde pensábamos ir a Conie Island para ver  ponerse el sol y los edificios iluminados  desde el ferry pero un lio con los autobuses, nadie en muy explicito informando, nos hace desistir por ser ya tarde. Paseamos por Broadway Av, compramos cositas y  a cenar y dormir.

Día 8.10.2011
Nos recogen en el hotel para hacer el Tour “Contrastes” donde se visitan los distritos de N.Y. Bordeando de Hudson vemos el portaaviones museo Independence y los muelles donde están los cruceros. Paramos en “Cloisters” un monasterio románico “transportado” desde Europa con partes de distintos sitios. La pieza principal es el claustro de Cuixà “(Rosellón francés) comprado” por el Sr. Rockefeller. El guía dice que es de Lleida. No lo tiene claro. Seguimos para entrar por el norte del Bronx, donde hay un barrio, Marbel Hills, que, a pesar de la idea que se tiene del Bronx, es de alto standing. Visitamos la comisaría “Apache” famosa por el cine y por haber perdido muchos de sus policías en los enfrentamientos con los delincuentes, hace ya años. Ahora parece ser que la zona está muy pacificada.

En el distrito de Queens visitamos el centro de tenis donde se juega el Open USA, Flushing Meadows. Museo donde se exhibe una gran maqueta de N.Y. Después por la Av. Roosevelt, cubierta por el Metro, vemos la zona Latina con una numerosa comunidad latina. Paramos a desayunar en un restaurante típico latino “Cositas Buenas”. Estupendo. Entramos en Brooklyn para ver el barrio judío. Es sábado y por tanto no hay actividad ninguna. Vemos pasar gente, familias de judíos que van a la celebración religiosa. Esta es una comunidad de judíos muy radical en sus costumbres y modo de vivir. Están anclados en el pasado. El tour nos deja en el puente de Brooklyn y desde allí lo pasamos a pie, cuidando de que no nos atropellen las bicicletas, que van muy rápidas por su carril.

A pie vamos al muelle y cogemos el ferry de Coney Island. A pesar de haber mucha gente, el ferry es muy grande y cabemos todos de sobra. La travesía dura unos 30 minutos y se ve muy bonito e perfil sur de Manhattan. También se pasa por delante de la estatua de la estatua de la Libertad. Regresamos en el siguiente ferry. Cogemos el metro hasta la 59 y paseamos por el Central Park. Comemos un hot dog y vamos a ver la tienda de NIke. Enorme y con las últimas novedades. Bajando  por calles y avenidas se hace de noche cuando llegamos a Times Square. En sábado es una pasada ya que está lleno a rebosar. Nos sentamos en la gradería- de peldaños iluminados en rojo- que hay en un extremo de la plaza y no nos cansamos de ver aquel enorme follón de gente, coches y luces. Cenamos y a dormir.

9.10.2011
Tour “Gospel”. Primera parada en Riverside Church de estilo “neo gótico”. Vamos  a visitar el City College, copia exacta  de uno inglés. Seguimos con  la visita a una casa en la que J. Washington había estado -Morris Jumel Mansion Museum- y  a ver la misa góspel. Es una iglesia muy grande, más bien parece un teatro. Nos meten en el “gallinero” donde no se ve el publico de la “platea”, que hubiera sido uno de los atractivos de la visita. El coro, con grupo de músicos, canta bien pero más que góspel  a mi me pareció  Rhythm & Blues. Nos vamos un poco decepcionados.

Paseamos por una calle de tiendas. Nos hacemos una foto con un famoso graffitero, Franco y de regreso nos apeamos en mitad del Central Parc. Lo atravesamos hacia el este para ir a parar al Museo Guggenheim. Entramos en el Metropolitan Museum y bajando vemos que hay el desfile de la “Hispanidad” donde participan las comunidades latinas de N.Y. Comemos en un Deli de la 7ª Av. Y después cogemos el metro hasta Canal St. en pleno meollo del barrio Chino. Es domingo y hay un gran embotellamiento en esta calle. Vamos subiendo por el Soho, Greenvich Village, paseamos por Bleecker St. donde han puesto gran cantidad de tiendas de moda. Taxi y al hotel. Cena en el “Cafe28”, que ya lo tenemos por la mano.

10.10.2011
Lunes día libre. Vamos a ver un gran almacén MACYS, una tienda de golf, cogemos un taxi a la High Line Park. Lo que fueron  unas vías de metro elevadas lo han convertido en un paseo  ajardinado. Elevado sobre las calles es muy agradable y la gente local lo utiliza para sentarse a leer, etc. Estamos un rato en la orilla del Hudson y vamos subiendo por Meatpacking. Por la tarde vamos a ver el edificio de la ONU y pasamos de nuevo por el interior de la Gran Central. Estamos bastante cansados de ver tantas cosas y de andar tanto. Cenamos y a dormir .

11.10.2011
Una vuelta por el barrio. Compras, recuerdos de última hora y la las 13 horas nos recogen para llevarnos al aeropuerto JFK. Los trámites de salida, sin problemas. Embarque y salida puntual. El vuelo muy placido. No hay baches en este trayecto y llegamos a Barna en poco más de 7 horas. Las maletas aparecen puntualmente con lo que podemos dar por bien concluido el viaje.

Hasta el próximo,

Isabel y Joan

Un comentario para “VIAJE A NEW YORK Y WASHINGTON OCTUBRE 2011”

  1. Daniel dice:

    Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Washington DC

    Saludos

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a