BLOG XFV
7 de octubre de 2011

El Gobierno japonés considera el turismo “indispensable para revitalizar el país” 
Tras el terremoto y el tsunami el turismo receptor se resintió de manera significativa  
 
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, señaló que “el turismo tiene un papel importante e indispensable a la hora de revitalizar el país”, tras reunirse con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill.
Rifai exhortó a la comunidad internacional a que “se mantenga el apoyo al sector turístico de Japón”. “Los turistas no encuentran ninguna dificultad ni en el alojamiento, ni en el transporte ni en ningún otro elemento de sus viajes”, explicó el secretario general de la OMT.

“Es esencial que transmitamos el mensaje de que la situación ha vuelto a la normalidad en la mayor parte de las zonas afectadas por el terremoto de marzo”, añadió.

El presidente del CMTV, David Scowsill, destacó que “el sector está trabajando arduamente para impulsar la recuperación y volverá a situarse en niveles normales en 2012”, tras señalar que después del terremoto y del tsunami que azotaron a Japón en marzo de 2011, tanto el turismo receptor como el emisor se resintieron de manera significativa.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a