BLOG XFV
30 de mayo de 2011

26 MAYO IGUAZU.
Como siempre Ricardo nos lleva a tope. Despertador: 06.30h. Desayuno 07.30h…salida a las 08.00h. Hoy el guía y chofer han aparecido con un minibus de Brasil, ya que así se evita tener que cambiar en la frontera y se gana mucho tiempo.
Salida dirección Parque Nacional do Iguaçu en Brasil. Hemos pasado la frontera con cierta facilidad, pero si con control y entramos en un puente sobre el rio Iguazú, mitad Argentina y mitad Brasil.

Primera parada ha sido el centro de visitantes para iniciar la visita de las cataratas por la vertiente Brasileña. Hemos dejado el autobús delante del hotel Das Cataratas y aquí hemos iniciado un circuito a pie…increíble…a medida que nos acercábamos al Salto de Santa Maria…mejor era la vista, el panorama y el ruido del agua. Hemos podido acceder por pasarelas hasta el Salto de Santa Maria y Salto Floriano…llevad siempre un impermeable que normalmente lo dan con la excursión. Atención con las cámaras ya que el agua que desprenden las cataratas parece que esté lloviendo…resumiendo…acabaréis un poco mojados sino no os ponéis el impermeable.El circuito acaba en un ascensor que da acceso al parking donde nos ha recogido el chofer. Una cosita a destacar: la visita de las cataratas por el lado Argentino siempre se va y vuelve por el mismo lugar. Por el contrario la visita de las cataratas por el lado brasileño siempre acaba en un lugar diferente al del inicio. Realmente ésta mañana ya he alucinado con el espectáculo de las cataratas.
Luego hemos visitado el Hotel Das Cataratas, realmente es un 5*. Totalmente renovado. Atención se dice que todas las habitaciones tienen vista cataratas… a ver…no es del todo cierto. Desde algunas habitaciones se ve entre los arboles las cataratas. Las únicas habitaciones que sí tienen vista cataratas son las suites…presidenciales…una pasada. Para los que no puedan pagar la suite presidencial..je je…os recomiendo igual el hotel, ya que está dentro del parque….y antes de lleguen todos los visitantes…se puede visitar las cataratas..lo mismo al atardecer a partir de las 18.00h. que es cuando cierran.
Una vez visitado nos hemos ido como no…a visitar otro hotel. El hotel Bourbon, que tiene un centro de convenciones. Para éste tipo de cliente..perfecto. Luego ha llegado la hora del almuerzo y hemos estado en la famosa «churrascaria brasileira»llamada Rafain. Particularmente…para grupos…no para un almuerzo tranquilo…
Por la tarde hemos pasado de nuevo la frontera para volver a Argentina y hacer otro paseo por los salto inferiores….denominado la Gran Aventura…he alucinado…os cuento.

Primero recorres los saltos inferiores y luego te preparas…para subir a una lancha… Os aconsejo llevar un bañador y ropa de recambio. No tenéis que ser ningún atleta. Primero os tendréis que poner el poncho, luego el salvavidas y luego os dejan unos sacos estancos para poner el resto de ropa para que no se moje..y lo que si vale la pena…es una vez en la barca…descalzaros y guardar también los zapotos en el saco estanco.

Empieza a aventura: con una lancha rápida y potente nos han llevado hasta justo debajo del salto San Martin…y luego al salto de los Tres mosqueteros…increíble….la sensación de estar rodeado de agua, con la caída justo delante y dependiendo del piloto de la barca, que son grandes profesionales… segundo round al Salto San Martin…todos gritando de alegría….luego rio abajo por el Iguazú…a tope entre los rápidos..hasta llegar a un embarcadero.

 Hemos desembarcado, je je , nos hemos cambiado de ropa y nos hemos subido a un camión 4×4 donde hemos realizado un circuito por el interior de la Selva, hasta llegar otra vez al inicio de la excursión….realmente os recomiendo la experiencia en todos los sentidos….

 

 

 

 

 

 

También desde el lado Brasileño se puede hacer una excursión en helicoptero para ver desde el cielo todas las cataratas.
Regreso al hotel y cena en uno de los mejores restaurantes del Iguazú…el AQUA…ni os cuento la cena…también increíble.

 

 

Curiosidades: en éste territorio convergen 3 países Argentina, Brasil y Paraguay. En Foz de Iguaçu(Brasil) hay cerca de 70 nacionalidades…el primer descubridor de las cataratas fué un español Alvar Nuñez en 1541…
Las Cataratas tiene aproximadamente unos 272 saltos(variable) y el mayor salto es de 72 mts de altura. Resumiendo: vale la pena mínimo dedicarle 2 días enteros. Mañana..más

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a