BLOG XFV
27 de mayo de 2011

25 MAYO SALTA-IGUAZU

Desayuno a las 8.30h. Como todavía estaba haciendo la digestión de la cena de ayer, sólo he tomado ensalada de frutas y zumo de naranja. Hoy por la mañana en Salta…8ºC…un poquito frio.
Nos hemos despedido del personal encantador del hotel Alejandro I y nos hemos ido a visitar diferentes hoteles en Salta, como el Aires de Salta, Altos Balcarce y Legado Mitico. Éste ultimo…una pasada tipo boutique 8 habitaciones…todas tematicas y diferentes….
Luego hemos ido hasta el mercado de Artesanía para las ultimas compras en Salta. Aquí Walter y Fernando nos han sorprendido con una canción y vestimenta Gaucha….un pequeño detalle en éste día tan señalado. Hoy 25 de Mayo en Argentina es fiesta nacional..como dicen ellos es feriado.Luego nos hemos ido hasta el aeropuerto. Check-in sin problemas y unas empanadillas para despedirnos de Salta.
El vuelo de Salta- Iguazu ha salido con 30 minutos de retraso. Éste tramo está operado por Austral, pero controlado por Aerolineas Argentinas. Hemos probado un avión nuevo, el Embraer 190 de unos 90 pasajeros…con pantalla individual…hablando con Ernesto de Aerolineas me ha dicho que han comprado varios de éstos nuevos aparatos. Parece ser que son la revolución en cuanto a consumo de combustible..En Europa cías como Air France, Klm y otras ya han comprado dichos aparatos. Son de construcción Brasileña.
Hemos aterrizado en Iguazu sobre las 16.10h. Menudo cambio de temperatura. 28ºC…y una humedad…hemos pasado del invierno al verano. Realmente lo que yo siempre digo, Argentina es un gran país con grandes contrastes.
Aquí nos han presentado a Roberto, nuestro guía en Iguazú. Por razones de tiempo, hemos ido directamente al Parque Nacional Cataratas de Iguazú, recorriendo los Saltos Superiores,del lado Argentino de las Cataratas…increíble…para mi la primera vez en unas cataratas de tal envergadura. Realmente no he parado de hacer fotos y os prometo que la semana que viene las tendréis todas en el facebook. Sobre las 18.00h. el parque cierra con lo que nos hemos ido a visitar un hotel: el Loi Suite…os puedo asegurar que es una pasada…en medio de la selva con sus piscinas…puentes colgantes…
Después nos hemos ido al hotel Panoramic que es donde estaremos alojados éstas 2 noches. Duchita rápida y a las 20.30h. salida hacia el hotel Iguaz Gran para visita de sus instalaciones…grandes habitaciones…grandes piscinas…os lo recomiendo y cena en el mismo hotel.
Os puedo asegurar que cada día que pasa se come y se bebe mejor en éste gran país que es Argentina.Mañana día intenso…en Cataratas…e incluso…nos iremos a Brasil…y hasta aquí puedo contar.
Conclusiones: es alucinante el cambio entre Salta y Iguazú. Hasta hace menos de un año siempre se tenía que ir vía Buenos Aires, con lo que se perdía mucho tiempo. Ahora Aerolineas está haciendo una renovación de toda la flota interna y una revolución en cuento a escalas internas.
También me ha llamado la atención los rasgos de la gente. En Salta son más mestizos, en parte por la mezcla de los españoles con los indigenas, súper simpáticos y amables los Salteños.Y nada más llegar a Iguazú hemos topado con varios rubios, rubias…por la inmigración años a de países como Rusia..y otros. Como siempre os cuento..país de contrastes a todos los niveles.
Realmente Iguazú está creciendo a nivel turístico, pero sobretodo con turismo de calidad. Pero también se está respetando la naturaleza y a sus comunidades guarníes que conservan todas sus costumbres.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a