BLOG XFV
23 de mayo de 2011

Buenas desde Salta(Argentina)
Actualmente estoy en Argentina y concretamente en una ciudad llamada Salta. Todo empezó el pasado sábado 21 de Mayo….Presentación en el aeropuerto de Barcelona Terminal A a las 18.00h. mostrador de Aerolineas Argentinas. Allí nos conocimos todo el grupito de agentes de viaje, concretamente 9 personas.
Pasamos al mostrador de facturación…y primera sorpresa…todos de Business Class…nada mal para empezar el viaje. El vuelo salió con 30 minutos de retraso.
Cenita con cubiertos de «verdad» y después a dormir. Tengo que deciros que normalmente no viajo en Business Class. Pero comparandola con otras Business que he probado, está bastante bien. No se transforma en una cama pero si puedes descansar casi estirado. Por la diferencia de precio…vale la pena..animamos a pedirnos el suplemento…vuestro cuerpo os lo agradecerá.
14 horas de vuelo directo Barcelona-Buenos Aires. La verdad es que no tener que hacer ninguna escala…es una pasada!!!!. En el avión tendréis que rellenar el papelito típico de entrada, con vuestro nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, numero de pasaporte, profesión, numero de vuelo y zona a visitar. Los aduaneros muy simpáticos…me dijeron «seguro que repetirá»
Recogida de maletas sin problemas y allí ya nos esperó nuestra guía…eran las 5.00h. de la mañana las 10.00h. en Barcelona.
22 MAYO BUENOS AIRES-SALTA
Nosotros hemos llegado al aeropuerto internacional de Buenos Aires, pero para los vuelos internos se tiene que ir hasta el otro aeropuerto que se llama «aeroparque». Dista del internacional de unos 40km, aproximadamente siempre se calcula una horita, ya que normalmente el trafico es terrible.
Una vez en Aeroparque hemos facturado hasta Salta. Nuestro vuelo salía a las 11.20 y eran las 7.00h. de la mañana. Fuimos a desayunar…zumo de naranja, cafés,croissants, y unos bocatas parecidos a nuestros sandwich de queso y jamón dulce. Sobre las 7.30h. de la mañana ha amanecido..nublado y con ligera lluvia. Hemos decidido salir del aeropuerto para dar una vuelta por el malecón del rio..impresionante..parece un mar. Os tengo que decir que el aeropuerto Aeroparque está muy nuevo y da un muy buen servicio. Otra cosa muy importante es que está en la misma ciudad de Buenos Aires, con lo que al regreso de Iguazú…el traslado será mínimo.
Nos hemos mojado un poquito pero necesitábamos estirar las piernas.
El vuelo con destino Salta ha salido puntual. Era un MD80 con un servicio a bordo muy bueno, con equipaje muy juvenil. Lo más duro ha sido el descenso…como Salta está en medio de montañas siempre hay corrientes aéreas con lo que el vuelo se ha movido un poquito.
El aeropuerto de Salta es un aeropuerto pequeñito con dos cintas para la recogida de equipajes y por suerte ninguna maleta perdida. Aquí nos esperaba nuestro proveedor con el chofer y el guía para éstos días en Salta. En 15 minutos hemos llegado al Hotel Alejandro I en el centro de Salta.
Mi temor era que me tocara un compañero que roncara..pero por una vez en la vida…de momento…tenemos todos habitaciones individuales…con lo que el descanso está garantizado. 15 minutos para pequeña ducha y cambio de ropa. 15.15 almuerzo como no…a base de las famosas empanadas, regadas con un un buen vino..además de otros entrantes y postres. Nada de siestas que estamos de trabajo. A las 16.15h. city tour por Salta.
Primero hemos ido a la Plaza Mayor, que está a dos manzanas del Hotel. Allí Walter nos ha explicado la historia de Salta, sus habitantes 500.000, su arquitectura etc. Hoy es el día en que los museos son gratuitos. Aquí en Salta no os podéis perder el museo de Arquelogía de Alta Montaña.Impresionante!!!! Aquí está expuesto «el Niño»…forma parte de el hallazgo de los cuerpos de 3 niños pertenecientes a la cultura Inca y otros objetos encontrados en la cumbre del Volcán Llullaillaco a 6.739mts. No son momias sino que los enterraron drogados y por congelación se han conservado intactos hasta su descubrimiento. Nunca se exponen los 3 de una vez, siempre uno a uno y por el sistema de criopreservación. Pensad que la temperatura media a casi 7.000 mts es de unos -18ºC..por eso se han encontrado en perfecto estado…impresiona una barbaridad ver a un niño de 6 añitos…Como era el día de puertas abiertas en todos los museos…estaba a tope.
Luego hemos visitados 2 hoteles más. Uno es el Sheraton situado muy cerca de una colina y luego el Design Suite situado en el centro de Salta, delante del Alejandro I. Tengo que deciros que los que más me han gustado son el Alejandro I y el Desing Suite..éste ultimo de diseño.Luego a las 21.30h hemos cenado..y estamos todos derrotados por el jet lag y el palizón del primer día.
Ahora toca descansar y mañana os contaré la excursión que vamos hacer…y hasta aquí puedo contar…hoy…

Un comentario para “VIAJE NORTE ARGENTINA E IGUAZU”

  1. Nuria Serrano dice:

    Yo fui una gran afortunada, pues el año pasado hice este mismo viaje, y puedo constatar que es realmente espectacular. Cuando se habla de Argentina, todo el mundo piensa directamente en Patagonia, pero Argentina es mucho más que eso, y su esencia se encuentra realmente en esta zona. El contraste de paisajes es continuo, y te sorprende a cada paso que das. El tema de la gastronomía y el vino, mejor no tocarlo… sencillamente DIVINO. Xavi no nos ha comeentado si llegó a probar el helado de vino en Cafayate. espero que lo haya hecho, sino tendremos que mandarle de nuevo para allá, para que lo pruebe.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a