BLOG XFV
17 de diciembre de 2010

15 NOVIEMBRE TIKEHAU-BORA BORA

Tuvimos la mañana libre en Hotel Tikehau Pearl Beach Resort. Como el jet lag es importante sobre las 6.00h de la mañana ya estaba en pié. Ví la salida del sol desde la playa…espectacular. Aproveché para nadar, más bien para entrenar un poquito en el mar. Después cogí mascara y el tubo…y a alucinar. Tikehau es un atalón con gran variedad de fauna marina. Recomiendo coger el pan que siempre hay en el restaurante y empezar a bucear…los peces comen el pan de directamente desde vuestra mano..atención que algunos tienen dientes..impresionante la experiencia. Vale la pena coger una kayak y desplazarte al islote contiguo…estaréis completamente solos con la arena rosa,las palmeras y los cangrejos!!! En Tikehau es el unico atolón donde no se pueden visitar las granjas de perlas, ya que actulmente están en proceso de recuperación. Excursiones para dar la vuelta a todo el atolón, dando de comer a las mantas y a los tiburones, la islas de los pájaros…A veces los clientes me preguntan si se van aburrir. Realmente siempre les digo que no ya que hay actividades y excursiones a realizar. Pero siempre tenéis que pensar que estaréis rodeados de agua, ya que no hay montañas en los atolones. Realmente los atolones, bajo mi punto de vista, son la auténtica polinesia. Lo que si deberéis tener claro que acabar visitando uno de los atolones, ya sea el de Tikehau u otro a nivel de hotelería siempre es inferior al nivel de hotelería del archipielago de Societé, ya que en Tuamotu(atolones) no hay hoteles de luxe..hasta el momento( en Mayo que viene el Kia Ora de Rangiroa abrirá de nuevo con la renovación). Siempre digo que vale la pena renunciar a acabar con un 5*luxe, por que que váis a respirar , ver, sentir algo diferente respecto al archipielago de Societe.Dichos éstos comentarios(siempre bajo mi punto de vista y experiencia) nos fuimos a desayunar. Buffet muy correcto y bueno. Despedida por el director…ya me conocía…hacía 2 años que ya había estado.

Nos fuimos a visitar una pension de familia

que se llama Royal Tikehau. Me sorprendió la vitalidad de los propietarios…Monique..todo en estado perfecto de revista. Recepción con el bar y restaurante, situado en un «pas»…lleno de peces..incluso algún tiburón…ya siempre les dan de comer. Bungalow con su propio lavabo y ducha, jardín bien cuidado, bonita playa..no se puede pedir nada más..nos ofrecieron unas olivitas…no eran españolas…pero daban el pego!!!! Luego nos fuimos a visitar la Pensión Tikehau Village, con bungalows muy sencillos, sólo recomendable para viajeros muy viajados!!!! Nos invitaron a comer…restaurante en la playa…Mai Mai con salsa de coco…como no.

Traslado en barco hasta el malecón y luego furgoneta al aeropuerto. Tengo que avisaros que la normativa aerea de Air Tahiti obliga a estar una hora antes del vuelo en el aeropuerto. En cinco veces que he estado en Polinesia, sólo he tenido un retraso…y fué en éste viaje, ya os contaré…

Vuelo Tikehau-Papeete..llegamos y mientras nos esperamos para el siguiente vuelo a Bora Bora, estuvimos hablando con Justine, de los hoteles, de los cambios con los años…. vuelo Papeete-Bora Bora..llegamos a las 18.20h…empezaba….la noche.

Tenéis que saber que el aeropuerto de Bora Bora es un aeropuerto construido en un isla o motu de la Isla de Bora Bora. De hecho lo construyeron los americanos en la segunda guerra mundial y no se construyó el aeropuerto de Tahiti, Faa`a hasta el año 63( si no me he equivocado), con lo cual los americanos dejaron el aeropuerto además de las pequeñas carreteras. Bajamos del avión y entramos en el hall del aeropuerto. Aquí están todos los mostradores de todos los hoteles. Normalmente los hoteles de luxe ya tienen su propio barco con lo que el traslado el directo del aeropuerto al hotel. Nosotros nos fuimos con el catamaran hasta Vaitapé, ya que nuestro hotel no tiene su propio barco. Aproximadamente son 25 minutos. En el puerto nos esperaba el transferista hasta el hotel Maitai Polynesia, dejamos las maletas y nos fuimos a cenar al Hotel Sofitel de Bora Bora. Cena buffet con espectaculo de las mamás polinésicas. Cansaditos…a dormir.

Un comentario para “MI VIAJE POR POLINESIA: TIKEHAU – BORA BORA”

  1. Isabel Pons dice:

    Mmm: los americanos dejaron también un hospital en Bora Bora, fue el primer aeropuerto sí, y las carreteras que hay son todavía aquellas de los años 40. Por eso quizás son muy populares y queridos en Bora Bora. Era el lugar logístico «secreto» durante la segunda guerra mundial. Bueno… y dejaron muchos hijos también, con rasgos polinesios y pelo rubio!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a