BLOG XFV
26 de enero de 2010

21 ENERO CORVARA-ARMENTAROLA-PASSO FALZAREGO- 5 TORRI 

Desayuno 07.30 h. Salida con esquis a las 09.00h. Hemos cogido el telesilla del lado del hotel el telesilla Arlara dirección San Casiano. En la cima soplaba un poquito de viento. Pista azules hasta llegar a Armentarola. Aquí hemos cogido un autobús que nos ha llevado hasta el Passo Falzarego(pago de 5 euros por persona). 20 minutos después ya estabamos cogiendo el Teleférico del Lagazoui, para hacer un descenso hasta la misma base y entonces hemos cruzado direccion la zona de esqui de Cortina que se llama 5 Torri. Primer telesilla muy bien con descenso directo de nuevo. Segundo telesilla, uno de una silla…increíble…historico pero cierto. Hemos estado esquiando por la zona de 5 Torri con paradadita para el cafè y luego de nuevo hasta el Lagazoui(con un telesilla nuevo que da acceso a la conexión pero remando bastante). Teleférico hasta la cima y aquí el grupo se ha dividido. Los que querian fuera pista y los que no..que han continuado conmigo por una pista largasima hasta llegar al Refugio Scotoni. Vaya almuerzo a base de patata, carne de 3 clases, polenta y verdura. Por supuesto postre en abundancia…cafetito…y como no La Grapa . Os recomiendo éste lugar. Siempre que voy a los Dolomitas, paramos. Después continuación de la pista dejando unas cascadas de hielo a nuestra izquierda y schuss hasta pararnos…más remadas hasta llegar a una planicie donde hay un carro con caballos que por 2 euros nos ha arrastrado a nosotros y 50 personas más hasta Armentarola. Telesqui, pista hasta San Cassiano, telecabina, pistas y telesillas hasta llegar al hotel a las 16.10h. Tiempo para centro wellness en el hotel y a las 19,00h aperitivo con platos tipicos del tirol. Después cenita y a dormir que mañana es el ultimo día de esqui.

22 ENERO CORVARA-COLFOSCO-LA VILLA-BADIA-ST. CROCE

Último día de esqui. 5 del grupo se han ido hacer fuera pista con Marcello…tutti la giornata. Resto hemos empezado a las 09.15h esquiando primero en la zona de Colfosco , con sol y muy buena nieve, siempre de fondo el gruppo Sella con la Val Mesdi. Luego por problemas con los guantes hemos pasado por el hotel para hacer un cambio, realmente hacia frio. Telecabina del Boé y pista roja hasta la base Corvara. Luego hemos continuado dirección La Villa, llegando por la pista de la copa del mundo, “la Gran Risa”. Una pista negra, que nunca toca el sol, hemos trabajado las piernas.Al final de la pista se tiene que coger un ascensor que da acceso al pueblo. Hemos cruzado a la otra parte de las pistas mediante un telesilla nuevo de éste año. Hemos continuado con 2 telesillas hasta llegar a un tercero que iba paralelo a la carretera. Aquí llegamos a Badia. Un ambiente muy familiar con muchos niños. Primer telesilla hasta la cima y descenso hasta la base de nuevo por una pista roja. Hemos vuelto a coger el telesilla y luego otro hasta llegar a St. Croce. Aquí se tiene que subir a pie, hay 800 mts, hasta la iglesia de St. Croce y justo al lado hay el refugio de St. Croce. Aquí teníamos una reserva para comer. Aconsejamos los huevos fritos con bacon y con una base de patatas…además de un vinito de la zona y como no la grapa para hacer la digestión. Es un lugar con unas vistas fantásticas, rodeado de cimas graníticas. Hacer siempre la reserva…o no comeréis.Luego hemos regresado al hotel en sentido contrario a la mañana, acabando a las 16.15h en el hotel. Todos a salvo!!!! Semana de sol y buena nieve. Ahora toca la cena con un buffet especial de antipasto y luego a dormir que mañana tenemos que madrugar.

 

 

 

23 ENERO CORVARA-VENECIA-BARCELONA.

Solo contaros…gran madrugón y vuelo de regreso…
La verdad es que hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Semana fría pero con sol y buena nieve. El hotel muy bien, se come de maravilla, quizas un defecto por decir algo, está a 900 mts del pueblo y el transporte desde hacia el pueblo de Corvara se acaba a las 19,00h. con lo que la fiesta…resulta incomoda..para el que le guste. Servicio muy bueno y muy atentos.
Marcello nuestro guía, muy bien, nos ha guiado por las pista y algunos fuera pistas, gran conocedor de la zona y domina el español, es decir, habla argentino. Gracias Marcello!!! Volveremos otra vez ¡!!!!
Resto la verdad es que lo hemos pasado muy bien y esperamos repetir más esquiadas juntos.Muchas gracias por confiar en nosotros y espero que éstas lineas sirvan para animar a más esquiadores. HASTA LA PROXIMA ESQUIADA!!!!!!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a