BLOG XFV
9 de marzo de 2009

Jueves 19, último día de esquí…

En Vail, nos levantamos con la moral bien alta después de bajar las pendientes de Aspen el día anterior, y salimos mas prontito que nunca ante la previsión de excelente día de esquí.

Disfrutamos de lo lindo de la amplias laderas de la estación, nos internamos en sus bosques, en una de las bajadas paramos a filmar, y durante todo el rato que duró la película, sólo un surfero trazó unas curvas en esa zona de bosque, estábamos como en un bosque encantado sin gente.
Volvimos a trazar algunos giros en nieve polvo virgen que no nos exigía ningún esfuerzo. Esfuerzo es el que tuve que hacer para seguir el ritmo de Lidia y Pere que en cuanto parábamos a recuperar el aliento por encima de los 3mil metros ya me estaban preguntando por donde seguíamos! Je, je
Y esfuerzo es el que tuve que hacer para aguantar toda la bajada de cima de Aspen del día anterior sin ninguna parada de recuperación junto a Jordi.
A pesar del intenso sol, también el frío era mas fuerte este día así que la sopa de la comida nos sentó de maravilla. Tambien las gafas de ventisca que adquirieron Lidia, Blanca y Pilar los primeros días fueron muy útiles la tarde anterior en Aspen.
Por la tarde, la última visita al centro peatonal de Vail, las últimas fotos de nuestro cámara profesional Xavier, y las últimas compritas de regalos y como recuerdo de nuestro excelente viaje a Colorado.
Al día siguiente, regreso a Denver con nuestro conductor de Nueva Zelanda, que nos explicó todas las características del GPS de la camioneta que nos transportaba y que poseía 2 cámaras, una que filmaba dentro a los pasajeros y el conductor y otra que filmaba la dirección del vehículo, todo esto acompañado de un estabilizador que accionaba las cámaras en el momento que el vehículo hiciera una maniobra brusca, o cuando desde la dirección de la empresa de transporte deseaban comprobar como iba el servicio, que estaba haciendo el conductor o los pasajeros, lo mas avanzado para cuidar de la seguridad y calidad del servicio de transporte.
Llegamos a Denver con los minutos justos para facturar, pasar el control de aduanas y embarcar. Al despegar, impresionante vista de las montañas de Colorado! El vuelo de 3hs y media estaba a tope hasta NYC. Allí cambio de avión (sin preocuparnos de maletas o aduana al estar en conexión) y apenas tiempo para comernos un auténtico Frankfurt Neoyorquino, alguna fruta y bebida y coger amplios sitios en el vuelo de regreso al Prat, el cual tenía varios lugares vacíos que nos permitieron estirarnos aún mas durante las 7hs 30minutos del vuelo.
Llegamos a casa mucho mas rápido que a la ida al tener conexiones inmediatas gracias a la gestión de XFV en los vuelos.
Y aquí se acabó esta bonita experiencia en compañía de un marchoso …(puse marchoso? Madre mía cuanta energía! No he podido ni abrir los periódicos que cada mañana ponían en la puerta de la habitación del hotel!) grupo de esquiadores de Girona y Barcelona con el cual me he sentido muy a gusto y he disfrutado esquiando y visitando tantos lugares incomparables del estado de Colorado. Desde aquí os envío un abrazo muy fuerte y espero volver a veros prontito para disfrutar de las filmaciones que realicé descendiendo por esas laderas repletas de nieve polvo! Y de las espectaculares fotografías que Xavier Llompart estuvo realizando a lo largo del viaje.

Darle las gracias a XFV por la excelente organización de la aventura en la cual no ha fallado ningún aspecto de la misma, así como a la empresa Vail Resorts que nos atendió tan cordialmente.

Hasta la próxima
Javier Garrido

Un comentario para “ESQUI VAIL- ULTIMO DIA”

  1. rocio dice:

    Hola mhe leido vuestra aventura y me ha encantado .Queremos ir en Marzo a esquiar a ASPEN y me gustaría que me informases de quuien organizó el viaje.Mi correo es rocioesteban69@hotmail.com
    GRACIAS

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a