BLOG XFV
6 de marzo de 2009

Miercoles 18 de febrero, ASPEN!!!

Salimos puntualmente a las 8 de la mañana camino a Aspen, el conductor de la camioneta nos contó sobre la historia de la construcción de la autopista 70, que en su paso por el cañon de Gleenwood es una de las mas costosas del país por la dificultad de sus construcción en medio de las cimas de las montañas de Colorado, también acerca del escarabajo que está matando gran cantidad de pinos de los bosques americanos y canadienses por haberse aclimatado y vivir todo el año al no producirse las bajas temperaturas que se producían hace decádas.
Llegamos a Aspen luego de pasar junto a su aeropuerto donde es habitual ver estacionadas mas avionetas y jets privados que coches particulares… vimos desde la camioneta las pistas de Snowmass, Butter Milk y Aspen Highlands que pertenecen al mismo forfait que Aspen, y llegamos a la base de Aspen a las 10 de la mañana, nos pusimos el equipo, cogimos los forfaits(96u$d cada uno!) y subimos con el cabina “Silver Queen Gondola” boquiabiertos de la pendiente de las pistas! (a pesar que Blanca insistía que no eran tan empinadas…) y maravillados del paisaje con todos los árboles cargados de nieve de la noche anterior.

Luego del calentamiento y estiramientos varios… nos dispusimos a bajar…que nieve!!! Luego de recorrer la parte alta de los bosques subiendo a varios telesillas acabamos el descenso hacia la base con unas vistas formidables de la villa de Aspen, era como estar asomados a un balcón con la villa allí abajo. Acabamos el largo y empinado descenso descansando en unos cómodos sillones a pie de pista.

Luego de recuperar las energías y el aliento, subimos nuevamente con la góndola y esta vez bajamos con poca visibilidad, por lo que decidimos parar en “Ajax Tavern” a beber unas cervezas de trigo…excepto Jordi que quiso apurar el último descenso de Aspen. Al ver lo animado del lugar, decidimos comer allí las famosas hamburguesas acompañadas del ambiente glamouroso del local, con la gente mas linda de la villa… (estábamos nosotros entre ellos!), los hombres decidimos sentarnos de espaldas (para no tentarnos) y dejarles a las chicas la panorámica de todo lo que acontecía por el lugar, patinazo de una de las vigilantes de la playa…incluído!
Después de esquiar, fuimos de paseo por las hermosas calles de Aspen, el parque y campo de futbol americano nevado en medio de la villa, el boulevard, y al hacerse de noche disfrutar de todas las luces de colores de sus árboles, uno de sus pinos lleno de leds de colores con una iluminación que costó un cuarto de millón de dólares.
Antes de marchar, una copa en el bar del subsuelo del hotel “The Little Nell” bajo la base de la pista, y donde había un ambiente aún mejor que el de la comida.
En el camino de vuelta, le preguntamos a nuestra conductora americana si era un lugar seguro, al ver la cantidad de lujo y tranquilidad del lugar, y nos contestó que lo único peligroso eran “los osos”, si se dejaban las ventanas abiertas y podían oler la comida…. Tambien nos deleitó con infinidad de aspectos interesantes del valle y nos explicó el detallado y estricto entrenamiento técnico de los conductores de la compañía para no correr riesgos en carreteras con tanta precipitación de nieve y bajas temperaturas
Volvimos a nuestro hotel en Vail y soñamos con la jornada vivida en Aspen.    Javier G

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a