BLOG XFV
5 de marzo de 2009

Javier escribe cronica del martes:

Martes 17 de febrero, hoy teníamos un día intensísimo!!!
Esquiar sin parar hasta la tarde, que teníamos dos coches Volvo reservados (cortesía de Volvo a los clientes del Hotel Marriot) para irnos de paseo.

Primero shooping en el outlet de Silversthone, a 40’ de coche de Vail con muchas compritas para la family. Para decidir quienes conducirían los coches, lo dejamos en manos de nuestro piloto de carreras, Jordi y de otro experimentado conductor, Pere, ambos nos llevaron de los 2.500mts de altura de Vail a los 3.000mts de Breckenridge con total tranqulidad mientras gozábamos de sol, luego nieve y luego la helada noche de la alta montaña.

Luego, cuando ya se hizo de noche, llegamos a este hermoso poblado minero del año 1849, que en estos momentos posee el sistema de telesillas mas alto de USA y cuenta con el distrito histórico mas grande de Colorado. Posee esta estación 4 picos, por lo que se puede esquiar desde los 2.926 mts a los 3.963 de cota máxima! Quedamos maravillados de la calle principal y las típicas casas y tiendas originarias del siglo XIX. Lo que nos trató mal…fue el frío que hacía a las 7 de la tarde a 3.000mts. de altura de la base de Breckenridge, así que decidimos entrar a un típico bar  americano, eso sí, después de una visita cultural al museo de la villa donde recorrimos toda la dura historia del descubrimiento y la búsqueda del oro en el oeste, por parte de los primeros habitantes del lugar. En el bar, hicimos amistad con una pareja de Texas con quienes compartimos cervezas, cacahuetes y risas (también unos ricos chocolates calientes a propuesta de Lidia, que nos sentó de maravilla), nos contaron que estaban cogiendo sitio(desde las 6 de la tarde) porque a las 9 de la noche el bar estaba abarrotado y con un ambientazo increíble…
Nosotros preferimos acabar las bebidas y regresar a Vail a cenar porque al día siguiente…nos íbamos a Aspen!!! De vuelta, paramos en el pueblo de Frisco a conocer un auténtico supermercado americano, Wallmart y llegamos al hotel después de conducir en todo tipo de terreno, mojado, nevado y en alguna zona helado!

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a