BLOG XFV
6 de febrero de 2009

Supongo que para muchos esta frase no la asocian con un destino como Argentina, es más un calificativo que se usa, en zonas asiáticas como la India donde encontramos los inmensos mercados llenos de especies o las sedas de mil y un colores. Pero, Argentina también es un destino de colores, los tonos de sus tierras y de sus paisajes nos ofrecen un recorrido pictórico impresionante.

Y es que un viaje a Argentina, como el que yo realice hace un tiempo, se puede resumir en una paleta de colores de un gran pintor:

Buenos Aires,sería aquel gris de las ciudades que desprenden historia, con toques de color como «la Casa Rosada» en la Plaza de Mayo, o la alegría de las casas de «Caminito» donde el tango esta presente como una sintonía permanente … Paseando por las calles del Barrio de San Telmo respiramos la historia pasada, con una gran variedad de tiendas de anticuarios que recogen todo aquello que se acumula en las historias personales y que resumen muchas veces la vida de las gentes y la cultura. Pero también, encontramos el blanco, del mármol perpetuo de las magnificas obras de arte que encontramos en el cementerio de la Recoleta… así que este gris que decíamos al principio, cambia de tonalidades según nuestro paseo y nuestros andares por la ciudad, porque ante todo Buenos Aires, es una ciudad para andar y disfrutar..

Pero este viaje de tonalidades sigue hasta el sur, bajando como una cascada, hasta el fin del Mundo…

Mi viaje continuo hacia el azul de la Costa Atlántica, un azul intenso de un mar profundo, con un toque marrón: Península Valdés, una inmensa entrada en el mar, que se funde en el infinito y que nos da una visión impresionante de la naturaleza, un paisaje de desierto único que entra dentro del agua, y que nos ofrece uno de los espectáculos de fauna más

bonitos: el avistaje de las ballenas, que cada año regresan al Golfo de San Jorge, para evolucionar, para ser más y dar una vista maravillosa a todo aquel que quiera acercarse a ellas. El espectáculo no acaba con estos grandes mamíferos que nadan cerca de nosotros, si no que en la costa, hay miles de señores con smoking, elegantes que también regresan cada año, miles de pingüinos viven durante unos cuantos meses en las costas atlánticas, y  nos impresionan con su quehaceres del  día a día.

Pero  Península Valdés no es solo azul y marrón, es también verde, el verde del valle del río Chubut que se acerca al mar, y nos ofrece un toque de color diferente en este paisaje batido por el viento.

Desde el avión nos dirigimos a una de las zonas más bonitas del país, única, y que deja una huella para siempre; a vista de pájaro ya vemos como el marrón dorado del centro, se va difuminado y empieza a llegar color azul nevado, un azul con tiras blancas, llegamos al Lago Argentino, donde los monstruos helados nos están esperando: los glaciales aguardan con una gran cantidad de tonos añil que nos quitan un poquito de la respiración. Aquí, creo que es uno de los momentos que todos los que hemos viajado a Argentina, o los que piensan hacerlo, esperamos con ansia.. ver esos trozos de hielo que se desplazan majestuosos al lado de nosotros, que poco a poco van perdiendo el aire, y van muriendo dejando un rastro negro en las paredes de las montañas que los envuelven… todos menos uno, el gran PERITO MORENO, que nos espera impasible, avanzando lentamente, rompiéndose con un gran estruendo mostrando su fuerza, su magnitud.

Y es que como decíamos al principio este país esta lleno de colores, de tonos que nos invaden de emoción y expectación. Y es que hoy, solo os he contado dos de esas magníficas gamas que he recorrido, pero más adelante, viajaremos al verde de las montañas con el toque azul de la zona de lagos, o el marrón profundo con toques rojos del norte del país… y es que poco a poco narraremos, o mejor, pintaremos nuestro cuadro de colores de nuestro destino.

Maria

Un comentario para “ARGENTINA UN DESTINO DE COLORES”

  1. Mario dice:

    … Hola Maria, la verdad se te han ocurrido cosas bonitas para describir la Argentina que ya de por si es linda pero dicho con tus palabras suenan un tanto mejor… Gracias por tus palabras, te mando un saludo desde Tierra del Fuego, que tambien espera por gente amable como tu…

    MG

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a