BLOG XFV
23 de enero de 2009

22-01-09

Nos hemos levantado como siempre…la previsión era de sol…miramos por la ventana…niebla hasta media montaña…el skiteam…apretando. La meteo austriaca normalmente no falla, pero… 08.45 h…telecabina Galzig…en la cima…niebla y frío…todo helado. Telesilla Osthang…como casi cada día…cima Galzig…más frío y viento…no desesperéis la meteo nunca falla..je je… efectivamente cogemos el telesilla Schindlergrat y a media montaña….un mar de nubes por debajo…sol imponente arriba. Llegada a la cima a 2.660mts..vista impresionante del Valluga(2.811mts)..famoso por su fuera pista…que no permite ni un fallo… el skiteam…me daban besos…tenían poca fe..después del mal tiempo de toda la semana…pero la naturaleza es sabia…y si sabes esperar…té da una oportunidad…TODAY PERFECT DAY….SOL Y NIEVE VIRGEN POR TODOS LADOS.

Descenso desde 2.660 mts hasta Stuben 1.407 mts…gritando de gusto por las sensaciones…Una vez en Stuben hemos cogidos 2 telesillas de 2 plazas hasta llegar a la cima…en St.Anton Village…niebla…aquí solete..je je… Pista y un poco de fuera pista…es fantastico para inciarse en el fuera pista ya que todo va parar el mismo telesilla.

Viendo que el dia prometia…descenso hasta Alpe Rauz…conexión en autobus gratuito(20 minutos hoy) hasta Lech.

Una vez en Lech hemos repetido el mismo camino que el domingo pasado..pero esta vez…con vistas y sol.

Teleferico Rufikopf hasta la cima(2.362mts) descenso esta vez por la roja hasta el teleski de tipo ancla..esta vez nadie a caido…fuera pista hasta el telesilla de 6 plazas que nos ha dejado en la zona de esqui de Zurs. Descenso hasta el pueblo para ir al dominio esquiable del otro lado de la carretera…pasando por un puente.

Teniamos hambre…pero el sol y la nieve…no podiamos parar.

Hemo cogido el telesilla Seekopf para empalmar con el Madloch hasta llegar a la cima(2.438mts). Aquí nos ha surgido una duda: o cogemos un famoso skirouten(fuera pista balizado y controlado por la estacion) o una pista roja que nos llevaba hasta la base del ultimo telesilla….finalmente cogemos la pista roja….con un schuss enmedio…caida del skiteam…resultado…contusión en el hombro izquierdo…golpe…bajamos hasta el telesilla y hemos llamado a los pisters…el resto del grupo han continuado esquiando por su cuenta y yo me he quedado con la accidentada..en 3 minutos…un pister con la camilla…hemos bajado hasta Zurs en 10 minutos…un crack el camillero…seguridad en todo momento.

Visita obligada al medico…radio…contusión….vuelta a casa en ambulancia..por cierto el seguro de esqui de la agencia..PERFECTO…se hacen cargo de todo…Los pisters y el medico…unos profesionales del tema.

Una vez he dejado a la accidentada en el hotel…15.45h…todavía tengo tiempo de recoger al resto del skiteam…subida al Galzig…llamadita….estamos subiendo desde St. Christoph…ok nos vemos en la vuelta a casa..y efectivamente despues de bajar por la pista negra nos hemos encontrado en la pista azul…a que no adivináis por donde pasa..????? POR EL BAR MOSSER…DONDE ESTABA LA otra parte del ski team…descenso…no estabamos para Cerveza Mosser…y al hotel….

Reunión con todos para explicar las maravillosas bajadas con buena nieve y sol de hoy..y a rezar para que mañana salga el sol…cosa que dudo..ya que la meteo…dice nieve..y casi nunca se equivoca…

Por cierto me voy a cenar…que hoy ni he comido.

Mañana más…last day…TODAY PERFECT POWDER SKI DAY.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a