BLOG XFV
22 de enero de 2009

Nos hemos levantado con ganas… el cielo….niebla y nieve…pero siempre hay que probar y mas estando a pie de pistas.08.45horas…con los esquis y botas. Hemos cogido el telesilla Gampen ya que era la zona donde había menos niebla. Nos hemos estrenado con una pista roja para empezar y luego hemos subido hasta la cima Kapall para iniciar el descenso por la pista negra de la copa del mundo…nieve y relieve increíbles. En la base hemos cogido el telecabina de Nasserein para acceder de nuevo a la zona del Gampen. De nuevo hasta la cima y descenso por la pista roja hasta la base de St. Anton.

Aquí hemos llamado al resto del equipo del esquí dormilón…pero ya estaban en la cima del Galzig sin ver nada…hemos llegado…pero no nos hemos encontrado. Entonces hemos cogido el telesilla Osthang para acceder a una zona más alta…y no veíamos nada..

Decision: volver a la zona de la copa del mundo…pero por pista mas faciles…y congiendo las azules…de casualidad nos hemos encontrado con el resto del skiteam.

Todos juntos hemos bajado por la pista «vuelta a Casa» hasta llegar al Bar restaurante Mosser…con la niebla y la nieve…2 primeras bajas…para el bar

Elresto hemos continuado esquiando por la zona del Gampen-Kapall ya que había menos niebla. A las 13.15 h…reunion con el skiteam en el Bar Mooser…como no para comer e hidratarnos.

Os lo recomiendo, especialidades tirolesas con buena cerveza y un servicio excelente. Precio moderado…

Despúes de comer sobre las 14.30h…mas bajas todavia….hemos continuado 6 esquiadores….directos a zona de Kapall para hacer otra copa del mundo, más la roja de vuelta a casa…pero con parada otra vez …a que nos sabéis dónde..EN EL BAR MOSSER….nos esperaban el resto del ski team…ya con mas cervezas..coca -colas…

Os explico el funcionamiento del bar-restaurante MOSSER: abren a las 11.00 de la mañana….cafes…desayunos…a partir de las 12.00h hasta las 15.00 sirven comidas de calidad y precio excelentes…LUEGO…SE CIERRAN LAS MESAS Y A PARTIR DE LAS 16.00H HASTA LAS 20.00 ES UN BAR DISCOTECA..DONDE TODO EL MUNDO BAILA, CANTAN Y beben la famosa cerveza MOSSER. Es el bar de Austria donde mas cerveza mosser de consume por día…ni os cuento como sale la gente…despues de que anocheze.

Pero no os preocupéis el ambiente es divertido y os lo recomiendo.

Nosotros a las 17.15h…retirada…ultimo descenso del día…o primero de la noche…

El planing no acababa…cena a las 19.30h…luego nos fuimos al espectaculo  a las 21.00h.»The snow must go on»en la zona de llegada de la copa del mundo..150 monitores, con fuegos artificiales, pantalla gigante.enfin 45 minutos de la mas pura historia del esqui, ya que sabreis que en St. Anton nació la primera escuela de esqui!!!!

Nos ha faltado tiempo para relajarnos en la piscina…. en St.Anton, la nieve y la diversión…estan asegurados!!!

3 comentarios para “ESQUI ST ANTON – 21 DE ENERO”

  1. Alfredo dice:

    Xavi… y yo llamándote para intentar ir a correr por la colserrola, que pardillo que soy. La verdad es que leyendo tus días de nieve parace que estás en otro mundo, y otro tiempo. En otra dimensión. Aquí con Obama, jilipolladas de espías del PP, crisis y trabajo….con todas estas noticias y día a día el frio lo pasamos aquí.
    Un saludo y tomaros un «Mosser» a mi salud.

  2. Teresa dice:

    Hola Amigos de XFV!! que envidia de viaje y de vacaciones para esquiar!! tenéis previsto algún viaje tan maravilloso como este para Semana Santa???
    un abrazo.

  3. lespinos dice:

    Hola teresa, para semana santa no tenemos ninguna salida prevista pero si te interesa te podemos organizar a medida cualquier estancia de esqui en St Anton u otra estación de Europa, Estados Unidos y Canada. La proxima que hay prevista es la salida a la Grave del 20 al 23 de febrero en la Grave, pero solo para esquiadores expertos y ya esta completa.
    Esperamos tus noticias. Un abrazo

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a