BLOG XFV
23 de abril de 2018

Esta semana santa hemos estado de viaje por la India y concretamente experimentando lo que es un safari por este país.
Estuvimos visitando dos parques: Pench National Parc y Satpura Tiger Reserve y en cada uno estuvimos tres noches.

Un safari por la India es similar al de África en lo que horarios se refiere. Se hace un primer safari por la mañana, al amanecer, 6,30 de la mañana cuando abren el parque , y otro por la tarde, a las 15.30, al atardecer, hasta las 18.30 , para evitar así las horas de calor, en las que los animales están en la sombra y resguardados del sol, y muy difícil de verlos.

En la India se va a ver: los Tigres, Leopardos, osos hormigueros y después un largo número de antílopes, monos, pájaros y otros.

El río Pench se origina en el distrito de Chhindwara de Madhya Pradesh, tras el cual es nombrado el famoso parque nacional, Baghvan, Pench National Park. De 757 kilómetros cuadrados es un

bosque de árboles de teca con una jungla con arroyos sinuosos que es relativamente desconocido, pero es una parte importante de la

biodiversidad de la India.

 

 

 

 

 

Este es uno de los parques donde Rudyard Kipling se inspiró para escribir “the jungle book –libro de la selva”. Y hasta este accedimos via Delhi –Nagpur.

En El Pench National park estuvimos alojados en el Taj Baghvan. A solo 5 min de la entrada del parque.
Un hotel en que nos sentimos como en casa. Una amabilidad y atención exquisita.
Consta de 12 pintorescas suites independientes y espaciosas, con una parte exterior por si se quiere dormir bajo las estrellas, y la propia suite con aire acondicionado y lavabo exterior.
Desde el mismo lodge el naturalista que tuvimos es el que nos llevaba cada día de safari. En el parque subía además otro guía oficial. Entre los dos se encargaban de seguir las huellas y escuchar los sonidos para encontrar el tigre. Este la verdad es que si hizo esperar y no fue hasta el último game que conseguimos verlo. Entonces la emoción y alegría es sublime. Te das cuenta que ha merecido la pena tantas horas de espera. Es por esto que se recomienda y recomendamos estar al menos 3 noches en el parque.
Además del Tigre, vimos leopardos, monos, antílopes, wild dogs cazando a un pobre cervatillo , hienas, un pangolín, y muchas clases de pájaros
De Pench, nos trasladamos en coche ( unas 6 horas de carretera) hasta el satpura Tiger reserve .En este parque se ofrece una mayor diversidad de animales , entre ellos el oso perezoso. ¡Que fantástico fue ver a la madre osa con sus dos oseznos acercarse a la poza a beber!! En este parque es posible hacer safaris a pie, safari en canoa (por sequía severa no pudimos realizarlo) y safaris nocturnos. En estos tienes las posibilidades de ver los animales cuando cae la noche, que es cuando más se mueven y cazan. Leopardos a 50 m, perros salvajes devorando un cerdo salvaje, un oso y otros animales es lo que vimos de noche.
Estuvimos alojados en el Forsyth lodge, aquí también estuvimos como en casa, pero eso sí, ¡sin conexión a internet ni teléfono! 3 días desconectados de todos. ¡Qué maravilla!! Hay pocos bungalows y en ellos también tienes la opción de dormir arriba al descubierto o en la habitación. ¡Recomendamos hacerlo arriba al menos unas horas, para escuchar los sonidos y sentir la brisa de la noche!
También te asignan un naturista, en nuestro caso a Animesh Mannay y es con él con el que hicimos todos los games. En coche, andando, de noche …e incluso compartíamos la mesa a la hora de comer y cenar. con él y otros huéspedes y guías del hotel. Con lo que la experiencia es total. Notas y vives su gran amor por la naturaleza, por la conservación de los animales y por hacer sentir que estás viviendo algo único. El director Deepanker Mukherji también extraordinario.
La verdad es que en los dos lodges el trato ha sido excepcional. Nunca al irme de un hotel de todos los viajes que he hecho, se me habían saltado las lágrimas y en este caso ambos lo consiguieron.
Después de tres noches nos dirigimos en coche a Bhopal para tomar el avión hasta Delhi (unas 4 horas de coche) parando a mitad de camino para ver las pinturas rupestres de bhimbetka, protegidas por la unesco y la verdad bastante sorprendentes.
Hemos de agradecer a nuestro receptivo en la India, el cual nos animó e invitó a que conociéramos y viviéramos esta experiencia su atención y servicio durante todo el viaje. Lo acertó en pleno!.
Si se quiere viajar a la India, además del combinado clásico, a partir de ahora recomendamos si se puede disponer de 5 días, de hacer un safari por la India y conocer al menos dos parques.

Hemos vuelto encantados y con ganas de ofrecerlo a todos nuestros clientes…. Y que cada uno viva su “libro de la selva” particular.

Lourdes Espinós

 

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a