BLOG XFV
13 de noviembre de 2017

Saluditos Núria,
Ha sido un viaje estupendo. Todo ha estado muy bien enlazado porque a pesar de tener tantos vuelos, no nos hemos enterado. El orden nos ha parecido perfecto.

Primero Buenos Aires para aclimatarnos descubriendo rinconcitos de esta magnífica ciudad (mercado de San Telmo, café-librería Ateneo, teatro Colón, cementerio Recoleta, Caminito…) y de ahí para la Patagonia. Los hoteles han sido muy buenos y la comida exquisita. ¿Se puede pedir más? ¡Ah sí, climatología benévola, pues deseo concedido!
En península Valdés disfrutamos de animales en su hábitat natural. Ver a las ballenas interactuar con sus ballenatos y a los pingüinos cuidar de sus huevos en las pingüineras a poca distancia son imágenes que no olvidaremos.

 

Ushuaia te envuelve con sus montañas “bajitas” y te invade una sensación curiosa de estar en El Fin del Mundo, o, mejor dicho, en un extremo del mapamundi.
En Calafate fue estupendo disfruta de los glaciares de dos maneras diferentes. La primera navegando por el Lago Argentino, disfrutando de las vistas de témpanos desde el crucero (a pesar de la mala mar, jeje) y la segunda a pie directamente, caminando por el hielo y las pasarelas. Es precioso el contraste entre el agua en congelación en los glaciares frente al agua en movimiento, que veríamos después, en la selva de Iguazú.

Y cruzar a Chile para llegar a Torres del Paine, abrir la puerta de la habitación (hotel Río Serrano) y tener un ventanal enorme de cara a las Torres es una imagen que deja sin respiración.

 

Como sin respiración también deja estar en las pasarelas de Iguazú. Nunca pensamos que ver caer litros y litros de agua pudiera emocionar tanto. Tuvimos un contraste curioso allí, ya que en el lado argentino disfrutamos de un radiante día soleado mientras que en el lado brasileño la lluvia se sumó al remojón propio de las cataratas. ¡Fue un final de viaje de traca!

¡Muchas gracias por todo, Núria!

Saber que os teníamos a vosotros para resolver cualquier eventualidad nos dio mucha tranquilidad.
Nos vemos en la próxima aventura, Eri y Dani.

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a