BLOG XFV
19 de junio de 2012

Buenas tardes:
El verano parece que quiere instalarse en España…con lo que un poquito de fresco no estaría nada mal. Os proponemos un itinerario en moto por Quebec….et voila…Animaros!!!! Pedir presupuesto

RUTA DE QUEBEC 8 días/ 7noches 

Día 1 –Lunes –Aeropuerto de Montreal – Htl de Montreal (St. Eustache)

Llegada al aeropuerto de Montreal, recepción y traslado hacia el hotel, localizado a pocos minutos de la arrendadora de motos (St. Eustache), entrega de información y  bonos de los servicios contratados para esta inolvidable aventura. Llegada al hotel. Resto de tiempo libre para acomodarse y descansar. Alojamiento.

Día 2- Martes- Montreal St. Eustache (recogida de moto) – Sacacomie – Parque de la Mauricie – Mauricie

DesayunoRecogida de moto, visite los puntos más importantes de la ciudad como son: La zona comercial, la zona histórica, el complejo Olimpico y suba al parque urbano Mont Royal para tener una hermosa vista de la ciudad. En la tarde salida hacia la región de la Mauricie, pasando a través de rutas secundarias, zonas de cultivos, pueblos típicos quebequenses; visite el Parque Nacional de la Mauricie una ruta de 63 kms atraviesa el parque, donde se destaca el buen trazado y calidad del asfalto, sin semáforos ni  señales de alto en la ruta «un verdadero paraíso!!». Parada obligatoria en Hotel Sacacomie para admirar la belleza del paisaje y del mismo hotel. Continuación del camino hasta llegar a su hotel. Alojamiento.

Día 3 – Miércoles –Mauricie – Lac St- Jean

Desayuno.Tomando la ruta 155 conocida como una de las rutas panorámicas más bonitas del Este de Canadá, «una verdadera joya», los primeros 125 kilómetros, se encontrara una serie de curvas cerradas y en líneas rectas que bordean el mítico rio St-Mauricie. La porción norte de esta panorámica ruta les llevara al Lago San Juan, bordeada de un espeso bosque de pinos, los cuales dieron la fama en el siglo XIX a esta región de ser mares verdes, donde se creía que la inmensidad de estos bosques eran inagotable. En ruta haga una parada en la zona de Lac Bouchette y visite el centro de retiro St-Antoine, centro espiritual de los padres Capuccinos, un oasis de paz a orillas del lago Ouiatchouan. Pase a visitar el Centro de información y museo Ilnu, ambos lugares dedicados a mantener y difundir la cultura de la única tribu de aborígenes Montañeses de la zona. Luego visite el pueblo fantasma de Val-Jalbert «que nació y murió con la industria de la madera a principio del siglo XX». Continuación del viaje hasta la llegada a su hotel. Alojamiento.

Día 4- Jueves – Lac St. Jean – Sainte Rose du Nord –Tadoussac

Desayuno.Salida con destino Tadoussac, una parada obligatoria en Chambord para tener la mejor vista panorámica del Lago San Juan que parece un mar con más de 1000 kms2 de circunferencia. Seguido en Hebertville (aprovisionarse de combustible) para un recorrido a través de la Reserva Fáunica des Laurentides con la posibilidad de apariciones repentinas de alces en la ruta. Mirador panorámico al nivel del Monte Apica con una vista magnífica de las montañas  !!! Continuación tomando la ruta 172 con numerosas curvas que se repiten de manera regular, entre las colinas rocosas de la zona se llega a una de las bahías más bonitas del mundo «Tadoussac». Alojamiento.

Día 5– Viernes –  Tadoussac – Parc Hautes Gorges –Charlevoix

Desayuno.Este día sugerimos abordar el transbordador hacia Ste-Catherine para tomar la ruta que bordea el extremo este de la Reserva fáunica des Laurentides, el Parque Provincial de Grand-Jardins y recorrer agradablemente valles y colinas. Visite el Parque Provincial de la Hautes Gorges donde el rio Malbaie serpentea dos colinas, con un promedio de 700 metros de altura durante unos 10 kilómetros. Esta es una pequeña réplica de las montañas Rocosas del oeste Canadiense. Posterior abordar el transbordador que le llevara hasta el hotel reservado para su Alojamiento.

Día 6- Sábado- Charlevoix – Lac Beauport

Desayuno.Despídase de la zona tomando la ruta circular de 34 kms, atraviese el rio a bordo del transbordador local, haga una parada en la terraza del resto Bonsejour , visite el Museo Marítimo en St-Joseph de la Rive o simplemente tome la ruta panorámica hasta llegar al Hotel y Casino Manoir Richelieu, donde sugerimos tomar un delicioso almuerzo estilo buffet. Por la tarde regrese por la misma ruta con una parada en la bahía San Pablo, tierra donde los artistas, pintores y escultores exponen sus obras inspiradas de la serenidad y la grandeza de esta región. Luego subiendo y bajando colinas entre bosques de pinos llegue hasta el Cañón Ste-Anne, donde sugerimos visitar sus variados miradores y los 3 puentes colgantes sobre la caída Ste-Anne. Como una ruta alterna recomendamos la “Ruta de la Nueva Francia”, donde primero se construyeron las casas y luego se hizo la calle, esta ruta secundaria que permite ver vistas muy bonitas de la arquitectura de los pioneros franceses. Llegada al hotel al final de la tarde. Alojamiento.

Día 7- Domingo- Lac Beauport – Quebec

Desayuno.Corta e interesante ruta donde podrán explorar los alrededores de Quebec, dando la vuelta completa a la pintoresca Isla Orleans, luego visitando la Caída Montmorency con su espectacular caída de 83 metros, más alta que las caídas de Niágara. Llegada a la ciudad de Quebec y tiempo para visitar sus puntos más interesantes como son la Plaza de Armas, la calle de los pintores, las puertas St-Louis, Kent y San Juan, en la sección alta de la ciudad o bien la Plaza Royal, la calle Petit Champlain y sus coloridos trampantojos. Llegada al hotel de Québec y alojamiento.

Día 8- Lunes- Quebec – Montreal St. Eustache (devolución moto) y traslado al Apto

Desayuno.Salida de la Capital Francesa hacia la contrastante ciudad de Montreal bordeando el rio San Lorenzo, hasta llegar al desvío y tomar la autopista que los llevará hasta el lugar para la devolución de la motocicleta. Posterior traslado hacia el aeropuerto de Montreal.

 

2 comentarios para “RUTA EN MOTO POR QUEBEC(CANADA)”

  1. JUAN CARLOS ROMERO dice:

    Cuando es proxima ruta ??

    Estoy en Mexico pero me puedo trasladar en avión a quebec

    Que tipo de motos rentan ??

    2019 para mi perfecto

  2. lespinos dice:

    Hola Juan Carlos, lo sentimos. Este post es del 2012. Ya no ofrecemos este tipo de rutas.
    saludos,

Deja un comentario

 
 

Xavi Fernández Viatges S.L. - B63494546 - Licencia de Agencia de Viajes mayorista y minorista. GCMD-178 IATA 782838-1
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,Tomo 36556, Folio 200, Hoja 293597, Inscripción 1a